Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por abuso a menor de 14 años

125

En la calle 20 con carrera 12 sobre la vía pública del municipio de Agustín Codazzi, fue capturado Luis Carlos Patiño Pareja, de 43 años, en atención a solicitud de la Fiscalía 26 Seccional de Agustín Codazzi, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según dijo la Policía, el hoy capturado había sido condenado a 5 años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte armas de fuego y municiones (libertad por plena cumplida) y vinculado por los delitos de fabricación, tráfico o porte armas de fuego, municiones y hurto.

Ante esta situación, Patiño Pareja, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, y según la Policía, su situación jurídica fue medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Comando de Policía Cesar invita a todos los padres de familia para que tengan presentes algunas recomendaciones para prevenir algún tipo de delito con los niños, niñas y adolescentes.

 “Habla con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean. Conversa con tus hijos y bríndales confianza. Debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos. Los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza. Enséñale a tu hijo que existen partes del cuerpo íntimas y fortalece su autoestima. No envíes a tus hijos a hacer mandados solos. Explícale a tu hijo la diferencia entre secretos malos y buenos. Supervisa los sitios web que visitan tus hijos. Orienta a tus hijos para no aceptar ‘regalos’ a cambio de favores”, dijo el comando de Policía Cesar.