Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisaron juguetería de contrabando   

184

No paran las incautaciones de mercancía de contrabando en el departamento del Magdalena. Esta vez, uniformados pertenecientes a la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian incautaron en un puesto de control ubicado en El Difícil 21.797 unidades de juguetería y 2600 extensiones eléctricas.

Según la autoridad policial, los elementos que tenían como destino Valledupar, están avaluados en 67.395.045 millones de pesos y no tenían la documentación reglamentaria para su ingreso al territorio nacional.

“Es de resaltar que esta mercancía no contaba con los documentos que demostraran su legal introducción al territorio aduanero nacional y pretendía ingresar a través de la modalidad de contrabando técnico. La Polfa continuará desplegando rigurosos controles a través de diferentes actividades operativas en puntos de control aduanero, visitas y allanamientos por medio de labores investigativas de nuestros hombres y mujeres policías, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento”, dijo la Policía.

La mercancía incautada quedó a disposición de la Dian, donde los propietarios de esta deberán justificar por medio de documentos la legalidad de esta.