Diario del Cesar
Defiende la región

Policía incauta 80.000 cajetillas de cigarrillos

103

 La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), efectuaron controles para erradicar el contrabando en el departamento del Cesar.

Mediante intensas labores de registro a los vehículos circulan por las vías del departamento, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación el Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores, se logró ubicar un tractocamión el cual había salido desde el departamento de la Guajira y tenía como destino la ciudad de Medellín.

Según la Policía, el mencionado automotor transportaba varios bultos de plástico reciclado, por lo que los uniformados pudieron hallar 80.000 cajetillas de cigarrillo de procedencia extranjera los cuales no cuentan con la documentación exigida por la ley colombiana para su transporte y comercialización en el territorio nacional.

De igual manera, se logró establecer que esta mercancía tiene un avalúo comercial superior a los 100 millones de pesos, cuantía que permite a las autoridades imputarle al conductor de dicho automotor el delito de Favorecimiento y Facilitación del Contrabando. Es anotar que el cigarrillo quedó a disposición de la DIAN y el conductor junto con su vehículo a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que defina su situación jurídica.

“Invitamos a la comunidad en general a contribuir con las autoridades de control denunciando oportunamente cualquier tipo de acto ilegal, y de esta manera aportar al desarrollo económico de nuestro país, evitando la venta y distribución de artículos de contrabando”, dijo el Comando de Policía Cesar.