Diario del Cesar
Defiende la región

Inauguran centros de integración para La Paz

276

Los centros ciudadanos de Integración para la Paz, CICP, son escenarios cubiertos, con espacios acondicionados para la realización de  actividades lúdicas, culturales y deportivas.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, quien está construyendo espacios sociales para La Paz en zonas corregimentales del departamento, inauguró otros dos en La Loma, y en La Victoria de San Isidro, en compañía de los alcaldes respectivos, Hidalfo de la Cruz de El Paso y Yarcelis Rangel de La Jagua de Ibirico.

Estos Centros Ciudadanos de Integración para la Paz, CICP, son escenarios cubiertos, con espacios acondicionados para la realización de  actividades  lúdicas, culturales y deportivas, que integran a la población mejorando las relaciones entre habitantes.

Fueron diseñados para atender, en forma integral, a la población víctima del conflicto y mejorar las condiciones de convivencia, civilidad y cultura ciudadana que conlleven a prevenir la comisión de delitos, el consumo de alcohol y la drogadicción en los jóvenes.

El de La Loma es el segundo que entrega la administración Ovalle Angarita en el Cesar, y el tercero es el de La Victoria de San Isidro, semanas antes había puesto en servicio el de La Divina Pastora en  Codazzi, pronto entregará el de  Zapatosa en Tamalameque y Puerto Mosquito en Gamarra. Además, acaba de adjudicar cuatro centros más para otros municipios.

Durante su intervención en La Loma, el Mandatario hizo mención de otras obras que está ejecutando en beneficio de los paseros, como el hospital de La Loma, el parque lineal de entrada al municipio, pavimentos urbanos,  acueducto del barrio El Carmen, adecuaciones en la instalaron educativa Valentín Manjarrez.

Referenció un proyecto priorizado para la pavimentación de 8.3 kilómetros viales  que unirían el casco urbano del municipio con la vereda Casa de Zinc. Se trabaja igualmente en la estructuración de otro proyecto  para conectar el corregimiento de Guaimaral de Valledupar con los poblados de El Vallito y Mata de Indio, en esta municipalidad.

Convencido que la educación es la base para la formación de la sociedad, Ovalle Angarita está gestionando la construcción de una sede universitaria que beneficie la población de 10 municipios del centro y sur del Departamento, para lo cual adelanta conversaciones con los directivos de la Universidad Minuto de Dios.

En encuentros con directivos de las mineras que desarrollan actividad de explotación en la zona, el Gobernador ha promovido la figura de ‘obras por Impuestos’ con la minera Drummond, para la ejecución de proyectos por valor aproximado de $11 mil millones en este municipio, y cifra similar para Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.