Diario del Cesar
Defiende la región

Entregan dotación para  el área preescolar del colegio San José

286

El gobernador Francisco Ovalle, entregó 544 unidades mobiliarias para 229 estudiantes de preescolar, además de 70 kits escolares, en la Institución Educativa San José de Curumaní.

Por medio del proyecto “Dotación de material para desarrollar competencias cognitivas de estudiantes del grado prescolar”, los niños de la Institución Educativa San José de Curumaní se favorecieron con la entrega de 544 unidades mobiliarias para 229 estudiantes de preescolar, además de 70 kits escolares.

Las ayudas estuvieron encabeza del gobernador Francisco Ovalle y la Secretaría de Educación Departamental.

La dotación también contempló mesas con superficies lúdicas, sillas, tablero de apoyo pedagógico, y muebles biblioteca para organizar materiales de gimnasia, que en total suman 544 unidades de desarrollo colaborativo para diferentes actividades escolares, como también materiales pedagógicos como libros de gimnasia mental, juegos didácticos, manual de actividades, plantillas grafomotoras, entre otros.

 “Esta entrega va a garantizar una pertinencia en enseñanza que será de bastante utilidad para estos niños que hoy están iniciando su etapa de preescolar”, expresó el Ovalle Angarita.

Con esta importante dotación, los maestros podrán desarrollar los programas de desarrollo del pensamiento, desarrollo del pensamiento matemático, gimnasia mental para la producción oral y escrita presentes en este proyecto. Para la rectora de la institución, Dollys Torres Hernández, estas ayudas didácticas ayudarán muchísimo al proceso de aprendizaje de los niños que ingresan a la escuela. “Ha sido una de las mejores que ha recibido la institución, ya que es una manera diferente de enseñarles a los estudiantes un aprendizaje para toda la vida”, puntualizó la docente.

Para el desarrollo de este proyecto también fueron capacitados los docentes quienes cumplen una función importante en la formación educativa y serán los encargados de ejecutar las nuevas dinámicas a través de esta implementación que les permitirá aplicar nuevas maneras de enseñar, educar, e instruir a los niños.

Finalmente, el Secretario de Educación Departamental Luis José Torres Rodríguez, acotó que continúa con la ejecución de este proyecto que beneficia 17 instituciones oficiales de los municipios del Cesar, entre esos Astrea, Chimichagua, Chiriguaná, El Paso, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya y Tamalameque, para un total de 8.800 materiales pedagógicos.