Diario del Cesar
Defiende la región

ADR entregó 10 lanchas a pescadores de Santa Marta 

143

La Agencia de Desarrollo Rural territorial Magdalena, notificó a los pescadores beneficiarios Resolución Número 229 de 01 de octubre de 2020, quienes recibieron el fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal marítima en las comunidades de la poza de Mendihuaca, Guachaca y Barlovento.

Cabe mencionar, que son accionantes de la sentencia T-606/2015, como medida de compensación para la satisfacción de sus derechos fundamentales al trabajo, soberanía alimentaria y mínimo vital, en el distrito de Santa Marta.

Esta es una compensación de asistencia técnica y extensión para el comité de pescadores artesanales de la poza de Mendihuaca, Cooperativa de chinchirreros de Barlovento, Asociación de Pescadores Independientes de Santa Marta, Asociación de Pescadores Artesanales de Playa del Muerto.

Asimismo, son 31 beneficiarios directos, de los cuales hay 16 víctimas y 107 beneficiarios indirectos y la inversión fue de $1.038.911.827, según informó el director de la ADR en el Magdalena, Erick Firtion.

Se trata de 10 Unidades Económica de Pesca, compuesto por cinco botes de 25 pies, cinco Botes de 28 pues, 20 motores fuera de borda 50hp-4 tiempos, kit de seguridad, GPS, cosonda, palangres, línea de mano, red de cerco, lo cual cumple con todos los requisitos establecidos por la autoridad competente.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS 

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, a través de su Unidad Técnica Territorial N°1 Magdalena, Cesar y La Guajira, dirigida por Erick Serge Firtion, y con el apoyo del Vicepresidente de Integración Productiva, Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, realizó la entrega parcial de implementos para el cultivo súperintensivo de Tilapia Roja, a las asociaciones de Asopcon, Fundesormag, Fundapad y Aspecamecant, en el marco de un plan de inversión total de $2.383.424.000, que incluye seis estanques pisícolas para cada grupo asociado, con baterías, reservorios, sistema de aireación, alevinos, y demás infraestructura necesaria para este propósito, bajo la tecnología Biofloc.

Este proyecto, que busca obtener una producción mensual de carne de Tilapia Roja, de entre ocho y 12 toneladas, y asegurar su comercialización, beneficiará a 196 familias de pescadores de los municipios de la Zona Bananera, El Retén, El Piñón y Concordia, en el departamento del Magdalena.

La Agencia de Desarrollo Rural continúa trabajando en favor del campo colombiano, y haciendo que las cosas pasen. Cabe mencionar, que en el municipio de Zona Bananera se desarrollará proyecto piscícola por más de 3.500 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural aprobó proyecto de la línea productiva en psicultura, con la implementación de la explotación intensiva de tilapia roja con tecnología Biofloc por 3.502.971.275 millones, presentado por la asociación Asopeztuc.