Diario del Cesar
Defiende la región

‘La Contentura’ de Armando Restrepo y Juan José Granados 

213

El cantante Armando Restrepo y el acordeonero invitado, Juan José Granados, lanzaron el video de la canción ‘La Contentura’, un clásico del vallenato de la autoría del desaparecido Hernando Marín.

‘La Contentura’, es un tema que quedó bien grabado, en esta nueva versión protagonizada por este joven artista y la veteranía del rey vallenato Juan José Granados, según los expertos en el ámbito musical expresaron.

Entre tanto, el video se hizo de forma casera y en unos estudios de grabación en Valledupar, además de grabar varias partes en una casa campo en el municipio de Manaure, balcón turístico del Cesar.

Las primeras versiones de ‘La Contentura’, la hicieron los Hermanos Meriño con Elías Rosado y los Primos del Vallenato, que integraron Wilber Mendoza y Tano Cotes.

Ahora con esta nueva versión con Armando Restrepo y Juan José Granados, ‘La Contentura’, se pone de moda.

El joven cantante, Armando Restrepo nació un 28 de junio bajo los imponentes paisajes y el aire fresco del municipio del Molino en el departamento de la Guajira. Desde muy niño demostró su interés por el arte musical, y hacía hasta lo imposible por participar en los eventos que se realizaban en el colegio, el barrio y en un festival infantil que por tradición se organizaba, como preparación para el máximo acontecimiento musical de su terruño “El Festival del Cantante”.

EN MEMORIA 

Según lo expuesto por Armando Restrepo, intérprete vallenato, Hernando Marín sigue presente en la memoria y el corazón del pueblo guajiro,  por el gran legado musical que dejó, a través de más de 300 canciones, las cuales han sido grabadas por lo más grande del folclor vallenato: Poncho Zuleta, Jorge Oñate, el Binomio de Oro, Diomedes Díaz, Los Betos, Silvio Brito, entre otros.

En su repertorio se encuentran canciones como La Creciente, Lluvia de Verano, Canta Conmigo, La Dama Guajira, Lo Mismo que Siento Yo, Los Maestros y la canción grabada por Armando Romero y Juan José Granados ‘La Contentura’, ahora en una versión más sabrosa y juvenil.

Hernando Marín Lacouture se ganó el reconocimiento en La Guajira, la región y el país como una persona noble, inteligente, de  carácter, poseedor de un talento inigualable, con gran sentido del humor, amigo de sus amigos, parrandero, romántico y soñador.

TALENTO DE REYES 

Son más de 20 años que tiene Juan José Granados en la música vallenata, su carrera inició cuando grabó un compacto discográfico con José Montenegro, después acompañó a Osnaider Brito durante tres producciones en la agrupación Los Muchachos y luego vino una etapa exitosa de la mano con el cantautor Fabián Corrales.

Nuevos discos y un sinnúmero de canciones pegadas en toda Colombia, ha interpretado con su acordeón uno de los reyes vallenatos en la categoría profesional, que ha dejado el Festival de la Leyenda Vallenata.

Finalmente trabajó de la mano con Michel Torres y Andrés Ariza Villazón en dos álbumes, uno con cada uno.

De igual manera se convirtió en el acordeonero de Rafa Pérez, ex vocalista del Grupo Kvrass, y preparó el primer compacto denominado, ‘La Evolución’.

Juan José, es uno de los acordeoneros representativos de la dinastía Granados; hijo de El legendario Ovidio Granados y hermano del también Rey vallenato Hugo Carlos Granado.