Diario del Cesar
Defiende la región

El Festival Vallenato tiene nuevo Rey Aficionado 

350

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Difícil ha sido la decisión de los jurados que se han encargado de seleccionar a los mejores exponentes del folclor vallenato, en el Festival de la Leyenda Vallenata, versión virtual. Ayer en una segunda presentación, se definieron los nuevos reyes del acordeón en la categoría aficionado y el Rey de la Piqueria, cuyo concurso se realizó en homenaje a Andrés Barros.

En el concurso de acordeoneros aficionados, los diez semifinalistas se enfrentaron a primera hora del día de ayer, en el teatro Rafael Valle Meza, de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López. Tres pasaron a la final para coronar al nuevo Rey Aficionado.

Ellos son: Edgardo Alonso Bolaño Gnecco, oriundo de Riohacha, La Guajira; el cesarense Augusto Carlos López Barrios y Andrés David Valega García, de Ariguaní Magdalena.

Diez fueron los concursantes que llegaron a la semifinal, entre los que se encontraban: Juan José Andrade Brochero (Cesar), Camilo Andrés Cogollo Negrete (Córdoba), Kevin Santiago Gómez Miranda (Santander), Ramón Nonato Lemus Terán (Cesar), Augusto Carlos López Barrios (Cesar), Edwin Rafael Medina Orozco (Atlántico), José Antonio Satoque Fernández De Castro (Magdalena), Jorge Alonso Vergel Vargas (Norte de Santander).

Anoche en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Universidad del Área Andina, se elegiría al nuevo Rey Aficionado, correspondiente esta inédita versión virtual de la fiesta folclórica más importante de Colombia.