Diario del Cesar
Defiende la región

La piqueria tiene nuevo Rey 

353

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Una de las categorías definidas el día de ayer, fue la de piqueria, concurso que se hizo en homenaje al dos veces rey, Andrés Barros.

En esta oportunidad se presentaron 36 verseadores, cuyo grupo se redujo a diez y luego a seis, donde se definió el rey de esta versión virtual del Festival Vallenato.

Lucharon por el títulos los seis mejores: Edwin Vásquez Lambraño (Córdoba), Iván René Becerra (Cesar), Julio Erasmo Gutiérrez Vega (Cesar), Leimer Javier Cárdenas Meza (Norte de Santander), Rubén Darío Ariza Díaz (Córdoba) y Yostimar Prada Balcárcel (Cesanare).

En el concurso se escucharon versos en los que se recordaron  la danza de las Piloneras que llevaron a las calles Consuelo Araujonoguera y Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo; sobre la llegada y el fin de la pandemia, elogiaron el legado dejado por Andrés Barros, entre otras características del folclor vallenato.

La imaginación, espontaneidad y sobretodo la creatividad, se pusieron de manifiesto en cada uno de los verseadores participantes.

Hasta la semifinal llegaron además: Arturo de Jesús Ortiz Barros (La Guajira), , Ciro Carlos Fuentes Díaz (La Guajira), Dilson Gabriel Hernández Arrieta (Cesar), Ever Alfonso Corzo Arzuza (Cesar), Edinson Díaz Arnedo (Bolívar), Fredi Jesús De Ávila O`Brian (Bolívar), Hernán José Anaya Olivella (Cesar), Jaider Alfonso Gutiérrez Vega (Cesar), Jaider David Daza Bolaño (La Guajira), Julio Rafael Cárdenas Martínez (Bolívar), Julio Algino Salas (Cesar), Miguel Julio Cárdenas Martínez (Bolívar), Pedro Luis Martelo Monterroza (Sucre), Santander Fernando Bornacelli Polo (Magdalena).

A las 7:00 de la noche se iniciaba la presentación final entre los seis mejores. La competencia se desarrolló en el teatro Rafael Valle Meza, de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López.