Diario del Cesar
Defiende la región

Joe Biden dio negativo para coronavirus

176

 El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, resultó negativo en la prueba de covid-19 y retomó su campaña, tres días después del debate con su rival, el presidente Donald Trump, quien contrajo la enfermedad.

El exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, decidió mantener un viaje programado a Michigan, un estado clave en la puja con el mandatario republicano.

El diagnóstico positivo de Trump, de 74 años, conocido después de que su asistente Hope Hicks resultara contagiada, ha sacudido la carrera presidencial cuando falta un mes para la jornada electoral del 3 de noviembre.

Biden aventaja a Trump en la intención de voto a nivel nacional por 7,2 puntos porcentuales, según el promedio de RealClearPolitics.

El médico de Biden, Kevin O’Connor, dijo que el candidato y su esposa Jill se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para covid-19 “y no se detectó covid-19”.

Y si Trump…  

  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría verse obligado a ceder temporalmente el poder al vicepresidente si se encuentra incapacitado, una posibilidad a la que acudieron dos presidentes y que está contemplada en la 25º enmienda de la Constitución.

Esta enmienda fue adoptada en 1967 y detalla la transferencia de poderes si un presidente muere, renuncia, si es destituido o si está impedido de ejercer sus funciones.

Trump, de 74 años y quien tiene sobrepeso, anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama, Melania, de 50, dieron positivo para la covid-19, una enfermedad que deja más de 200.000 muertos en Estados Unidos. El líder informó que ambos van a estar en cuarentena.

El jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo a los periodistas que el presidente tiene “síntomas leves” y está de “buen humor”.

La noticia irrumpió en la campaña electoral a casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre y genera incertidumbre sobre una posible transferencia de poderes al vicepresidente, Mike Pence, si Trump empeora.