Diario del Cesar
Defiende la región

Encapuchados por poco asesinan a lideresa de víctimas 

132

Hombres armados y encapuchados atentaron contra una lideresa, enlace de víctimas desplazadas por el conflicto, en hecho ocurrido en el municipio de La Paz (Cesar). 

Se trata de Eliana Palma Rincones, la cual al percatarse de lo sucedido reaccionó rápidamente y pudo ingresar a su casa para evitar que le hicieran un daño.

Palma estaba en la terraza de su residencia con su compañero sentimental, cuando se les acercaron dos hombres que portaban gorras y con sus rostros descubiertos con apariencia rara, por lo que se refugió en dicho lugar para que no fuera atacada a bala.

El esposo de la lideresa quien salió a la calle, fue apuntado con el arma de los sujetos desconocidos quienes le pidieron que ella saliera o sino lo matarían en ese momento.

La ciudadanía al ver lo sucedido de inmediato lanzó piedras contra los sujetos encapuchados, los cuales huyeron y por fortuna se pudo poner a salvo la vida de la mujer y su esposo.

El hecho fue dado a conocer a las autoridades para que llegarán al sitio y pudieran brindarle a la fémina seguridad, la misma que por cerca de 12 años ha sido la líder de víctimas del desplazamiento.

Al respecto, Eliana Palma Rincones expresó que: “Uno como líder de víctimas, por tanto que ha pasado, está a la defensiva, y pude reaccionar, entrar a la casa en busca de un arma que tengo para mí protección personal”

De acuerdo a Eliana Palma hasta el momento a Unidad Nacional de Protección solo la equipó de un chaleco y un celular algunos minutos, ha recibido amenazas, y dice estar insegura.