Diario del Cesar
Defiende la región

Trató de matarlo pasándole la Toyota por encima: Fiscalía 

141

Un juicio oral deberá enfrentar Jorge Mario Rengifo Campo, quien es acusado por la Fiscalía 17 Seccional de Vida de incurrir en el delito de homicidio en grado de tentativa, por presuntamente, intentar asesinar a un hombre con el que había sostenido una pelea. 

En la audiencia preparatoria, que se llevó a cabo ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento, el ente acusador develó los elementos probatorios con los que pretende probar la supuesta culpabilidad del mencionado sujeto en los hechos ocurridos el 26 de diciembre de 2018.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores, para la fecha en cuestión, la víctima, identificada como Armando Pérez Aponte, departía con unos amigos en el barrio Novalito, en el sector de La Fuente, cuando el procesado arribó al lugar en una camioneta Toyota Corola, color plateado, y comenzó a agredirlo, inicialmente de manera verbal, lo cual los llevó a los golpes.

En medio del conflicto, supuestamente, el acusado amenazó de muerte al supuesto agredido, quien se marchó del sitio tomando la carrera novena hacia el norte de Valledupar.

Sin embargo, en inmediaciones de la empresa DPA, este se detuvo y bajó de su carro para contarle a un hermano vía telefónica lo que había ocurrido.

Fue entonces cuando, al parecer, Rengifo Campo embistió al querellante. De acuerdo a la acusación realizada por la Fiscalía, pese a que uno de los acompañantes de la víctima le dijo que este había quedado bajo el carro, lo que supuestamente hizo el procesado fue reversar su camioneta y arrastrar 200 metros al hombre con el que había peleado.

Por lo anterior, la defensa del sindicado también dará a conocer las pruebas con las que controvertirá los señalamientos descritos, en la continuación de la audiencia preparatoria que se reanudará en la mañana del 5 de noviembre.