Diario del Cesar
Defiende la región

Enviado a la cárcel abusador sexual de una menor de edad

481

Cándido Jiménez Guillén, de 52 años, fue enviado a la cárcel, acusado presuntamente de abusar de una menor de 14 años que estaba bajo su custodia, en hechos ocurridos en el municipio de Chiriguaná.

Uniformados de la Policía capturaron en la vía que une a Aguas Claras con el municipio de Río de Oro, a un hombre solicitado por la autoridad judicial de Chiriguaná, por el delito de acceso carnal a menor de 14 años.

La aprehensión estuvo a cargo de personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, quienes mediante de planes de registro ysolicitud de antecedentes en sitios estratégicos del Cesar, detuvieron en el mencionado tramo vial a Cándido Jiménez Guillén, natural de Guamal – Magdalena.

El apresado de 52 años, operador de maquinaria pesada, quien se movilizaba como pasajero en vehículo de servicio particular, era requerido mediante orden de captura, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emitida por la fiscalía 24 seccional de Chiriguaná.

Las autoridades indicaron mediante un comunicado de prensa, que la denuncia fue interpuesta en la citada población en el 2016, cuando fue señalado de presuntamente abusar de una menor de 14 años, que estaba bajo su custodia, debido a que su madre biológica la había abandonado desde que tenía dos años de edad.

Jiménez Guillén fue dejado a disposición de autoridad solicitante y el Juez Promiscuo Municipal de la Jagua de Ibirico, lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.