Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados tres de ‘Los Correcaminos’  

251

Estos sujetos eran requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal de Cerro San Antonio para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado.  

Como Juan David Lara Vargas, de 33 años de edad, José Andrés Rojano Calvo, de 24 y Wilfran José Calvo Martínez, de 23 años de edad, fueron identificados los tres hombres capturados por la Sijín en el corregimiento de Cantagallar en jurisdicción del municipio El Piñón.

Las detenciones, según lo manifestado por la Policía se dieron gracias a un arduo trabajo investigativo realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín en coordinación con la Fiscalía, quienes descubrieron que los detenidos hacen parte de una banda delincuencia denominada ‘Los Correcaminos’, la cual se dedicaba al hurto en todas sus modalidades.

 “Los investigadores de la Sijín en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación desde hace varios meses venían siguiéndole la pista a esta banda delincuencial, quienes se dedicaban a la comisión de hurtos en todas sus modalidades, logrando recopilar importante material probatorio como denuncias y entrevistas de personas que fueron sus víctimas y quienes en su accionar delictivo tenían azotados a los habitantes de los corregimientos de Cantagallar, Tío Gollo, Vásquez; los municipios de Pivijay, El Piñón y Cerro de San Antonio” dijo la Policía.

La autoridad policial afirmó que estos sujetos “se asignaban roles específicos a la hora de cometer los hurtos, se ocultaban entre la maleza que hay en las carreteras y trochas desoladas en dichas jurisdicciones para aprovechar el mal estado de las vías, abordando a sus víctimas para intimidarlas con armas de fuego y despojarlas de todo objeto de valor que llevaban y posteriormente se repartían las ganancias”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la Nación para que los presente ante un juez de garantías que les definirá su situación en una audiencia.