Diario del Cesar
Defiende la región

Intimidó con arma de fuego para atracar y fue capturado 

108

El sujeto se movilizaba en inmediaciones de la carrera 6 con calle 11, en donde valiéndose con un arma de fuego había hurtado una cadena de oro a un comerciante del sector. 

La Policía Metropolitana por medio de uniformados adscritos a la Estación de Policía Santa Marta, en una oportuna reacción lograron la captura de un sujeto que fue sorprendido hurtando en zona céntrica de la ciudad portando un arma de fuego.

El caso se presentó alrededor de las 6:00 de la tarde del miércoles, momentos en que el cuadrante 6 se encontraba realizando labores de patrullaje por el Centro Histórico de la ciudad, cuando fueron informados al número institucional de un hurto ocurrido en la inmediaciones de la carrera 6 con calle 11, en donde un sujeto valiéndose con un arma de fuego había hurtado una cadena de oro a un comerciante del sector.

Posteriormente, con las descripciones del sospechoso, las unidades policiales iniciaron las labores de búsqueda con el apoyo de las unidades presentes en el sector, ubicando en la calle 14 con carrera 6 del sector comercio, a un sujeto similar al descrito por la víctima del hurto.

Los uniformados, al realizarle el registro personal al individuo identificado como Hernando Reinaldo Deluque Orozco, le hallan en su poder un arma de fuego tipo revolver Smith & wesson calibre 38 y una cadena de oro la cual estaría avaluada en la suma de tres millones de pesos.

Posteriormente, quien sería señalado por la víctima como el responsable del hecho delictivo, le fueron notificados sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, siendo puesto a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial.

“En una oportuna reacción de nuestros uniformados del cuadrante 6 de la Estación de Policía Santa Marta, logran la captura en el centro histórico de un sujeto que aprovechándose de un arma de fuego, intimidó a un comerciante del sector hurtándole su cadena de oro; en el despliegue de nuestras unidades se intercepta el sospechoso en la carrera 6 con calle 11, incautándosele un arma de fuego tipo revólver y recuperando el elemento hurtado”, señaló el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.