Diario del Cesar
Defiende la región

Los 70 años de Codisco ‘A dos voces, un canto vallenato’ 

428

En el marco de la celebración de los 70 años, la compañía Codiscos, lanza un álbum, titulado, ‘A dos voces, un canto vallenato’. Este nuevo trabajo discográfico desde ya promete ser algo sin precedentes, toda vez que ha juntado a grandes exponentes del género vallenato, para conmemorar el tiempo que tienen produciendo grandes álbumes.

En esta ocasión, son 19 éxitos interpretados por 25 voces del género vallenato, con dúos inolvidables, para alegrar los corazones en este fin de año, no solo de los seguidores de esta cultura en Colombia, sino que todo el mundo.

 ‘A dos voces, un canto vallenato’ es un álbum que ya está disponible en todas las plataformas digitales para celebrar los 70 años de Codiscos, cantando historias.

Es importante destacar que el tener olfato musical, pero además generar una relación cercana con los artistas han sido dos de las características de esta compañía, que cuenta hoy con más de 12.000 canciones de su catálogo en plataformas y en espera por digitalizar una cifra más o menos similar, que hace parte del patrimonio musical.

Codiscos ha pasado todos los cambios y estados de la industria musical y también por los embates que han traído los mismos. Pero desde el día de 1950 cuando nació como importadora de discos, de la mano del empresario Alfredo Diez y sus hermanos, se convirtió en representante en el país de sellos como WB, Atlantic, Emi, Hispavox y Musart, de México, entre otros, y, a su vez, de artistas como Frank Sinatra, Nat King Cole, los Rolling Stones, The Beatles y varios de los trabajos que dejó Carlos Gardel, nueve en total, que lanzaron en 1956.

Muchos han sido los trabajos discográficos que esta compañía ha hecho, de diferentes géneros musicales, pero sin duda, el vallenato ha sido uno de los más abanderados en este sentido, por lo que dicha empresa ha querido celebrar sus 7 décadas en el mundo artístico, al mejor estilo que los identifica.

Codiscos, también fue la casa de la desaparecida Patricia Teherán, Gustavo ‘El Loco’ Quintero y Los Diablitos, y allí nacieron el ‘Exitómetro’ que contenía baladas de Raphael, Paloma San Basilio y Yuri, entre otros; y ‘El disco del año’, la compilación de las mejores canciones bailables para las fiestas de diciembre.

REPERTORIO MUSICAL 

La producción contiene un repertorio musical amplio y para todos los gustos, con excelentes intérpretes del folclor vallenato, que han repuntado las audiencias y sintonías de las emisoras en toda Colombia y gran parte del mundo. Este es el orden de las canciones que están en este nuevo álbum musical:

  1. Tú vas a volar – Los Diablitos Ft. Los Gigantes del Vallenato
  2. Mi declaración – Jorge Luis Oñate ‘El Huracán’ – Peter Manjarres
  3. Qué será de mí – Alejandro Palacio Ft. Rafael Orozco
  4. Tú me subes – Grupo Kvrass Ft. Silvestre Dangond
  5. Qué pensaba yo – Fabián Corrales Ft. Otto Serge
  6. Que la olvidé – Elder Dayan Díaz – Iván Villazón
  7. Injusticia -Churo Díaz Ft. Silvestre Dangond
  8. No voy a llorar – Los Diablitos Ft. Los Gigantes Del Vallenato
  9. Somos amantes – Grupo Kvrass Ft. Ana Del Castillo
  10. Distintos Destinos – Binomio de Oro de América
  11. Una hoja en blanco – Omar Geles Ft. Esmeralda
  12. Los Ay! ¡Ay! ¡Ay! – Jean Carlos Centeno – Iván Villazón
  13. La borracha – Grupo Kvrass Ft. Peter Manjarres
  14. Estrella fugaz – Churo Díaz Ft. Poncho Zuleta
  15. Vivo por ella       – Peter Manjarres – Sergio Vargas
  16. Inocente – Los Gigantes del Vallenato Ft. Los Diablitos
  17. Cosa sabrosa – Grupo Kvrass Ft. Churo Díaz
  18. No puedo olvidarla – Binomio De Oro De América
  19. Mosaico villazonista – Felipe Peláez Ft. Fabián Corrales, Martin Elías