Diario del Cesar
Defiende la región

Transportaba 98 kilos de coca en un camión 

379

Personal perteneciente a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en compañía de inteligencia del Batallón de Infantería No. 14 Capitán Antonio Ricaurte, propinó un golpe al transporte de droga por las diferentes carreteras del Cesar. 

El operativo dejó un capturado, un vehículo inmovilizado y la incautación del narcótico en la vereda Santa Inés del municipio de Aguachica.

En la labor conjunta fue detenido Luis Enrique Barbosa Navarro, de 53 años, en el momento en que se movilizaba en un camión tipo furgón.

Según la investigación, el 28 de septiembre último las autoridades hallaron 89 kilos de base de coca camuflados en uno de los compartimientos de la carrocería del camión.

La persona fue conducida con el estupefaciente hasta las instalaciones de fiscalía en turno URI de Aguachica donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 “El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar las 24 horas del día la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa”, expresó el coronel Jesús de los Reyes, comandante de Policía Cesar.

Por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de bienes muebles que le imputó la Fiscalía, Luis Enrique Barbosa Navarro fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por un juez de control de garantías.  Barbosa Navarro no admitió su responsabilidad.