Diario del Cesar
Defiende la región

Nueva línea de crédito  ‘Valledupar Responde’ 

246

Un segundo acto, cumplió el presidente de la República, Iván Duque en la capital del Cesar. Lanzó entre Bancóldex y la Alcaldía de Valledupar una nueva línea de crédito denominada ‘Valledupar Responde’, para la recuperación económica de las mipymes. 

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la estrategia de apoyo a los empresarios del país afectados por la pandemia del Covid-19.

“Aquí está Bancóldex para decirles a esos micro y a esos pequeños (empresarios) que vamos a prestar los recursos, que los vamos a ayudar a salir adelante y que van a tener una aprobación rápida, oportuna y certera”, dijo el Jefe de Estado.

La línea especial de crédito ‘Valledupar Responde’, con un cupo total de $6.000 millones, tiene como finalidad financiar las necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

A través de los bancos comerciales, las microempresas pueden acceder a un monto máximo de $70 millones; y las pequeñas y medianas de $150 millones. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo es de $20 millones.Dentro de las facilidades financieras para las empresas que acceden a esta línea, se encuentran la disminución mínima del 2% en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y un plazo de hasta tres años, con hasta seis meses de periodo de gracia.

 “Nos complace enormemente esta visita del Presidente a nuestra ciudad, necesaria y oportuna, justo ahora cuando iniciamos el proceso de reactivación económica que tanto requiere la ciudad, después del impacto ocasionado por la pandemia y que tendrá como punto de partida la línea de crédito, con la cual beneficiaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas, gracias al convenio de $6.000 millones que hemos celebrado con Bancóldex”, afirmó Mello Castro González, Alcalde de Valledupar.

Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplica un beneficio de hasta 5% de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

Por su parte, Javier Díaz Fajardo, Presidente de Bancóldex, reiteró que el componente regional de la estrategia de apoyo empresarial que lidera la entidad incluye importantes alivios que contribuyen a que las empresas, sobre todo, las micro y pequeñas, puedan sobrellevar la coyuntura accediendo a recursos bajo condiciones muy favorables con el apoyo adicional del sistema financiero.