Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernación giró más de 2.976 millones para la ´matrícula cero´ 

184

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que el total de 7.837 estudiantes reportados por la Universidad del Magdalena y el Infotep de Ciénaga recibirán el giro de $2.976.284.038, correspondientes al 50% del valor de sus matrículas, garantizando el 100% de la gratuidad en la educación superior pública del departamento.

El mandatario precisó que los estudiantes que ya habían cancelado el 50% de las matrículas recibirán el reembolso del dinero a través de las instituciones de educación superior y los que tenían deudas se les saldará el 50% pendiente de cancelar en el semestre 2020/II.

 “Hemos remitido el convenio marco a la Universidad del Magdalena, con el cual garantizamos el giro de recursos por $2.614.096.100 que cubren los auxilios aprobados por el FONGES para 6.786 estudiantes de pregrado presencial y a distancia, quienes ahora gozarán de gratuidad en el 100% de su matrícula”, dijo Caicedo.

A la fecha 2.274 estudiantes de la Universidad del Magdalena, es decir, el 34% de los aprobados, aceptaron el beneficio y recibieron su carta cheque. La Gobernación invita a todos los estudiantes a descargar su carta cheque y remitirla vía electrónica a la universidad como titulares del beneficio.

El gobernador Caicedo destacó el proceso ágil y eficiente realizado por el Infotep, que reportó un total de 1.051 estudiantes matriculados que aceptaron el beneficio y a través del convenio suscrito con la Gobernación recibirá el giro de $362.187.938, que cubren los auxilios solicitados por el 50% del valor de las matrículas.

 “Seguimos  a la espera de que la Universidad del Magdalena nos remita las bases de datos de los estudiantes con matrícula vigente o en proceso durante el periodo 2020/II en programas de postgrado, con el fin de estudiar el otorgamiento de beneficios acorde a los recursos que aún tenemos disponibles en el FONGES”, precisó el mandatario.