Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados 3 pastores por abuso a menor de edad 

499

Tres religiosos de la iglesia cristiana Iglesia Unidad Redentora fueron capturados tras la denuncia de una menor y su familia que afirmaron que los pastores, usando su posición de líderes espirituales sometieron a la menor a ‘tocamientos’ y proposiciones sexuales.

Es por ello, que en un operativo conjunto, la Dirección de Protección de la Policía del Magdalena y el CTI de la Policía, llegaron a  Santa Ana, Magdalena en donde dieron captura y leyeron los derechos de los tres implicados.

La Fiscalía reveló que los sujetos fueron identificados como Jorge Luis Barrios Martínez, Edinson Rafael Núñez Monterrosa y Humberto Yepes Zárate.

A los religiosos se les acusa de acto sexual con menor de 14 años. Ahora tendrán la audiencia de imputación de cargos y se tras esto se sabrá si se les dicta medida de aseguramiento.

Por ello, consternados se encuentran los habitantes de Santa Ana por la captura de tres pastores o líderes espirituales, luego que uniformados de la Policía y el CTI de la Fiscalía hicieran cumplir a la orden de un juez para que estos comparecieran por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

IDENTIDAD 

Se trata de Norberto Yépez Zarate, de 53 años de edad, Jorge Barrios Martínez, de 39 años, Edinson Núñez Monterrosa, de 31 años, quienes según la investigación adelantada por funcionarios judiciales de Infancia y Adolescencia del Magdalena y la Fiscalía, serían los presuntos responsables de tocar las partes íntimas de una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el año 2016 en el municipio de Ariguaní.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad policial, “los antes mencionados, al parecer se valían por el estatus social que tenían dentro de la iglesia cristiana y en medio de las visitas que realizaban en corregimientos y zonas veredales en diferentes municipios del Magdalena, aprovecharon para quedarse a solas con la hijastra de uno de ellos, donde le tocaron sus partes íntimas, lo cual no fue denunciado en su momento por miedo a estos señores”.

Con el pasar del tiempo se supo por parte de la Policía que, este caso fue denunciado por parte de los docentes de la menor, quienes atónitos por lo que había ocurrido, pusieron el caso en conocimiento de la autoridad competente.

Con la información recopilada, un grupo de investigadores especializados en abuso infantil comenzó a trabajar coordinadamente con todas las instituciones comprometidas en protección infantil, logrando recopilar el material probatorio que fue aportado por la Fiscalía a un el Juzgado Segundo Municipal de Chibolo Magdalena, que emitió las órdenes de arresto por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Los señalados de dicho delito fueron abordados por los investigadores en zona céntrica de Santa Anta por las autoridades, donde los notificaron de dicha decisión judicial, y luego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito reseñado.