Diario del Cesar
Defiende la región

Duque visita hoy a Bosconia y Valledupar 

207

Dos compromisos cumplirá hoy el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento del Cesar. El primer punto de llegada será el municipio de Bosconia y posteriormente estará en Valledupar.

En Bosconia el jefe de Estado entregará 18 kilómetros del tramo Bosconia-Valledupar de la Ruta del Sol III, en compañía de la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

En la capital del Cesar, Duque lanzará junto al alcalde, Mello Castro González, la línea de crédito ‘Valledupar Responde’, a través de la cual se disponen de $6 mil millones para mejorar la liquidez de pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. Esta iniciativa se llevará a cabo en alianza entre Bancoldex y la Alcaldía de Valledupar.

Se conoció además que el Presidente de la República, durante su visita a Valledupar hará entrega, junto a la Ministra del Interior de un camión cisterna para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, según lo informó el comandante, Darío Mejía.

Mejía anunció que la entrega del vehículo, responde a un proyecto que estaba en curso desde el año pasado y que hoy se materializa para fortalecer la capacidad operativa de la institución.

DESEMPLEO 

Luego de que el Departamento Nacional de Estadística (DANE), informara que la tasa de desempleo en agosto se ubicó en un 16,8 %, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que esta cifra superó las expectativas y muestra una rápida recuperación de este indicador frente al 20 % que se obtuvo en el pasado mes de julio.

“La cifra que obtuvimos hoy estuvo por encima de todas las expectativas. Se registró, obviamente, un nivel de desempleo, que sigue siendo amplio de 16,8 %, pero que nos muestra una rápida recuperación  frente a niveles del 20 % que teníamos en el balance nacional cuatro meses atrás”, señaló.

Según el presidente, esta cifra muestra que el país se está reactivando rápidamente, pero aún le falta camino por recorrer, sin embargo, advirtió que si la ciudadanía continúa con el uso del tapabocas, el lavado de manos, distanciamiento y con los protocolos de bioseguridad, la economía seguirá mejorando y sobre proyectar para 2021 niveles de crecimiento que estén por encima del 5 %.

IRÁ HASTA DICIEMBRE 

De igual forma, el mandatario de los colombianos señaló que los giros extraordinarios de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, irán hasta el mes de diciembre, como se ha venido haciendo desde la llegada de la pandemia al país.

 “Nosotros habilitamos prácticamente por todo este periodo los giros extraordinarios de los programas sociales. Y hoy quiero mandar este mensaje a todas las familias colombianas: vamos a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario de aquí al mes de diciembre, es decir, se seguirá pagando mes a ames como ha ocurrido en esta pandemia”, indicó el presidente.