Diario del Cesar
Defiende la región

6 colombianos confirmados para el Giro  

101

Serán 21 etapas intensas son nombres importantes como Geraint Thomas y Miguel Ángel López en cartelera a la espera de la confirmación de otros equipos como Ineos y Jumbo. 

El próximo 3 de octubre tomará partida el Giro de Italia 2020 en una fecha atípica debido a las modificaciones en el calendario UCI por cuenta de la pandemia del coronavirus. Serán 21 etapas intensas son nombres importantes como Geraint Thomas y Miguel Ángel López en cartelera a la espera de la confirmación de otros equipos como Ineos y Jumbo.

Por ahora son seis colombianos confirmados para el Giro de Italia 2020 a la espera que puedan aparecer otros más en la lista de la lucha por la ‘maglia rosa ‘y la pelea por las etapas.

Miguel Ángel López será el colombiano más importante en el Giro de Italia tras estar en el Tour de Francia, pero correrá como gregario de Jakob Fuglsang a la espera de una oportunidad. También está Fernando Gaviria en el Team Emirates y con él Juan Sebastián Molano.

Entretanto, se confirmaron más nombres. Jonathan Restrepo irá con el equipo italiano Androni Giocattoli, Éiner Rubio como gregario en Movistar Team y Álvaro Hodeg como una de las cartas del Quick Step para las etapas al sprint.

En los próximos días se esperan más confirmaciones de equipos. Sergio Luis Henao podría correr con el Team Emirates como gregario y la gran incógnita pasa por el Team Ineos.

Todo indica que el ecuatoriano Richard Carapaz no defenderá su título porque irá a la Vuelta a España y hay rumores sobre la posible presencia de Egan Bernal como gregario de Geraint Thomas en esta carrera. Además, podrían acudir Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa.

/ COLPRENSA