Diario del Cesar
Defiende la región

´Caerán vivos o muertos´: Gobierno 

115

Indignación causó en el país la fotografía en la que aparecen el excongresista Jesús Santrich – el mismo al que la Corte Suprema le dio un salvavidas para sacarlo de prisión- e Iván Márquez, junto a otros disidentes ´armados hasta los dientes´

Los guerrilleros ‘Édison Romaña’, ‘Óscar Montero’, ‘Aldinéver Morantes’, ‘Wálter Mendoza’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ anunciaran su rearme en agosto de 2019,  reaparecieron en un comunicado en el que piden la renuncia de Iván Duque a la Presidencia de Colombia.

Frente al comunicado emitido por los integrantes del grupo subversivo llamado ‘Segunda Marquetalia’, este martes el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, publicó unos trinos respondiendo. Señaló que el país “no se dejará doblegar por amenazas criminales”.

“Los capos y asesinos ‘Márquez’, ‘Santrich’, el ‘Paisa’ y el resto de sicarios de la llamada ‘Nueva Marquetalia’ caerán vivos o muertos, tarde o temprano. Lo que deben tener claro es que la sociedad colombiana no se dejará doblegar por amenazas criminales y que sabe que encarnan el mal”, escribió Guarín en redes sociales.

Agregó que la ” ‘Nueva Marquetalia’ no es más que la nueva narcolandia. Capos de las drogas protegidos y patrocinados por la dictadura de Maduro que buscan desestabilizar el Estado colombiano con la misma violencia, terrorismo y brutalidad de siempre. En realidad nunca se desmovilizaron de Farc”, continuó en sus seguidilla de trinos.

En otro trino, el Consejero enfatizó que este grupo es “la continuidad de la misma estrategia de terrorismo y narcotráfico”.

“La segunda Marquetalia no es nada distinto que el narcotráfico y los crímenes atroces de la primera. Es la continuidad de la misma estrategia de terrorismo y narcotráfico. Nada nuevo. Vino viejo en odres nuevos”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que esto hace “más necesario y urgente seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado”, tanto a la Policía, Ejército, Armada y todas las Fuerzas Militares para hacerle frente a las disidencias de las Farc y al Eln.

Además, puntualizó que estos grupos “amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de (Nicolás) Maduro”.

Trujillo agregó que “nuestras Fuerzas Militares y la Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico que lleva violencia y dolor a las comunidades”.