Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Oñate: en su primer concierto virtual 

337

‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, se decidió a unirse a la nueva ola de conciertos virtuales y anuncia el primero, con la participación de cuatro acordeoneros que lo acompañarán en este evento, el cual está planeado para el sábado 24 de octubre.

Oñate, también llamado ‘Ruiseñor del Cesar’, ya se encuentra preparando el repertorio musical, que interpretará durante el concierto virtual en compañía de los acordeoneros: Javier Matta, el samario que es su compañero de fórmula y los invitados, todos reyes vallenatos, Christian Camilo Peña, Álvaro López y Julián Rojas.

El evento será denominado El Poder de mis Canciones y se podrá ver a través de la plataforma virtual Paslline.com, donde los seguidores de este gran exponente de la música vallenata, podrán disfrutar sus éxitos y del talento de sus acompañantes en la ejecución del acordeón.

Además Jorge Oñate, hará un verdadero recorrido por su historia musical y recordará canciones al lado de Álvaro López, como ‘Los Adioses de mi Vida’, ‘Maluco pero sabroso’, ‘Una Aventura Más’, ‘El Más Fuerte’, ‘No Comprendo tu Amor’, y ‘El Amor no es Duradero’.

Mientras que uno de los reyes vallenatos, como es el caso de Julián Rojas, ‘El Jilguero de América’, interpretará éxitos como, ‘El Invencible’, ‘Amor sin Final’, ‘No me ves Llorando’, ‘Amalaya’, entre otros.

Entre tanto Oñate y Christian Camilo Peña, interpretarán temas como: ‘La Aplanadora’, ‘El compadre Pello’, ‘Seguiré Triunfando’, ‘Encontré lo que Quería’, ‘Vivo Cantando’, ‘Mi Gaviota’, y Si no me Aceptas’.

Desde ya Jorge Oñate, genera una gran expectativa por su primer concierto virtual para que toda Colombia y el mundo disfruten de su excelente catálogo musical al lado de unos de los más grandes intérpretes del acordeón en este país.

‘RUISEÑOR DEL CESAR’ 

Jorge Oñate es un cantante de vallenato que nació en La Paz, justamente en el departamento del Cesar, un 31 de marzo de 1949. Es hijo de Daniel González quien falleció y Delfina Oñate. Es el menor de dos hermanos, Jesualdo y Gustavo. El primero es ganadero, comerciante y el segundo es ingeniero civil, ganadero.

Jorge realizó estudios secundarios y como carrera profesional se inclinó por la música recibiendo el título de “El Jilguero de América” y “Ruiseñor del Cesar”. Actualmente está casado con Nancy Zuleta, con quien tiene tres hijos: Jorge Luis, Delfina Inés y Jorge Daniel.

Para Oñate, su familia ha sido el soporte para triunfar durante su carrera artística, seguido por la afición que en las presentaciones de casetas y parrandas aplauden, cantan sus canciones y compran sus discos.

Cuando tenía 14 años ya era el cantor solicitado en todas las parrandas vallenatas de la provincia del Cesar y La Guajira.