Diario del Cesar
Defiende la región

Acusan a taxista de violar a menor que transportaba 

202

Un taxista, quien hacía rutas escolares en Valledupar, fue acusado ayer por la Fiscalía 13 Seccional de violar a una niña que transportaba.

Se trata de Fermín Quintero Delgado, de 47 años, a quien el ente acusador le atribuye el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

En la diligencia virtual, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito,  la Fiscalía expuso como este hombre, presuntamente, aprovechó la confianza depositada en él para transportar a la menor para someterla a toda clase de vejámenes.

“La niña quería estar con su papá y este le manifestó que la iba a mandar a buscar con el señor Fermín, y esta respondió de forma violenta y que prefería no ir”, indicó la Fiscalía.

La madre, al ver la reacción de la menor, trató de averiguar el porqué de su comportamiento, y la progenitora de otra menor que este transportaba le comentó hechos similares.

“Según manifiesta esta niña esta persona  le introducía su dedo, se colocaba vaselina y le introdujo en alguna oportunidad su miembro viril, estos son los hechos que manifiesta la presunta víctima”, relató la Fiscalía.

Para la época de los hechos la menor tenía ocho años por lo cual se le imputa el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. “Agravado porque la persona tiene autoridad que conllevara a que la víctima tuviera confianza en él”, expresó el ente acusador.

YA FUE CONDENADO POR ABUSO SEXUAL 

Este hombre ya fue condenado a 13 años de prisión, por abusar sexualmente de cinco de las niñas que transportaba, como consecuencia de la aceptación a algunos de los señalamientos que hicieron en su contra.

Quintero Delgado desde hacía más de dos años atrás a su judicialización, sometía a toda clase de vejámenes a las niñas de edades de 4 a 8 años, cuando eran llevadas por él en su vehículo.

Por lo anterior, el sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, de los que solo aceptó ser culpable del último durante la audiencia preparatoria que se celebró el pasado enero ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de esta ciudad, quien emitió la condena por la última conducta.

Cabe recordar que el conductor fue capturado en marzo del 2018 en medio de un operativo desplegado por la Policía del Cesar sobre la calle 44 al sur de la ciudad, en inmediaciones de la glorieta ‘El Obelisco’.

Desde entonces y por decisión de la justicia, permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario. Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, Quintero se aprovechaba de la confianza de los padres de familia para realizar dichos actos durante el tiempo que transcurría desde que recogía a sus presuntas víctimas hasta que llegaba a su destino.

Teniendo en cuenta que la aceptación fue parcial, por el caso se configuró una ruptura procesal a fin de que la actuación prosiguiera en otro juzgado por el delito del cual ayer se le acusó.