Diario del Cesar
Defiende la región

Destacada participación de la Cruz Roja en Jornada Nacional de Vacunación 

124

Con un saldo total de 162 dosis de biológicos aplicados a los habitantes del barrio Once de Noviembre en Santa Marta, finalizó la participación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en el barrio Once de Noviembre.

La asistencia masiva de la comunidad en busca de las vacunas gratuitas que inmunizan contra 26 tipos de enfermedades, encontró un equipo profesional y experimentado de vacunadoras por parte de la Institución Humanitaria.

El punto móvil de vacunación de la Cruz Roja, fue el primero en iniciar sus servicios a la población. Al cierre de la jornada se registró una suma total de 81 personas inmunizadas, gracias al Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que lidera el Ministerio de Salud.

Sandra Vega Rojas, directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, explicó que fue prioridad la inmunización de menores, así como de adultos mayores. “Se atendieron un total de 81 personas, cifra que superó ampliamente la meta inicial prevista”, apuntó.

Entre los esquemas de vacunación que se completaron por parte del PAI, figuran la Hepatitis B, Polio, Rotavirus, Neumococo, Triple Viral, Sarampión, Rubeola, Papera, Fiebre Amarilla y Virus del Papiloma Humano, entre otros bilógicos. Otras poblaciones beneficiadas resultaron las mujeres gestantes y edad fértil, niñas entre los 9 a los 17 años, personas con morbilidades, seres humanos migrantes y personal de salud.

Simultáneo a la aplicación de estas vacunas; se realizaron por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena acciones de sensibilización sobre la importancia de proteger a la Misión Médica, se distribuyeron tapabocas y kit infantiles para dibujar.

De igual forma, otras entidades participantes ofrecieron servicios de odontología, desparasitación, Crecimiento y Desarrollo y la toma de Tensión Arterial.