Diario del Cesar
Defiende la región

Víctimas recibieron más de $400 millones en indemnizaciones  

124

La Unidad para las Víctimas entregó 86 cartas de indemnización, como medida de reparación individual por un total de $407.197.850 millones de pesos a víctimas del departamento de Magdalena por ruta de atención prioritaria.

La jornada contó con la participación del director de Registro y Gestión de la información de la Unidad, Emilio Hernández, el cual mantuvo un diálogo con las víctimas sobre la inversión adecuada de los recursos y de la estrategia ‘Que no le echen cuentos’.

“Estamos generando esta indemnización administrativa con un gran esfuerzo, siguiendo las medidas de bioseguridad para que ustedes estén tranquilos y puedan hoy estar recibiendo su carta cheque finalmente y generar así su reparación integral; nosotros sabemos que la carta de la indemnización no borra el hecho victimizante que ustedes vivieron, lo que hacemos por medio de esta carta es un aporte a mejorar su calidad de vida o generar una inversión adecuada de estos recursos”, dijo Hernández.

Por su parte, el director de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, indicó que “cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas en el departamento del Magdalena realizó una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización en el distrito de Santa Marta, en esta ocasión las víctimas beneficiadas son personas mayores de 74 años o más, con discapacidad o enfermedades catastróficas”.

Por último, Alberto Rangel, víctima residente en Santa Marta y beneficiario de la indemnización, aseguró que “le doy gracias a la Unidad para las Víctimas que me ha dado la indemnización, con este dinero voy a comprar un lote para hacer una casita para toda mi familia”.

‘PLAN PADRINO’ 

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, explicó que la estrategia interna denominada ‘Plan Padrino’ consiste en realizar un acompañamiento y un acercamiento entre el nivel nacional y el nivel territorial, para fortalecer las estrategias de atención, asistencia y reparación a las víctimas en todos los rincones del país.

 “Con esto buscamos, en primer lugar, revisar el acercamiento y volver nuevamente a las oficinas, saber cómo se va a regresar a las oficinas de forma segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, tanto nivel nacional como territorial”, puntualizó Rodríguez.

Con este plan, el funcionario dijo que también se busca revisar todo lo relacionado con las metas estratégicas de la entidad. “Qué ha pasado con las metas, todos los procesos y programas con los que se cuentan en la entidad a nivel nacional y territorial que es donde se llevan, se aplican y se trabaja directamente con las víctimas; con esto también buscamos revisar el cumplimiento del Plan de Acción Territorial”.

 “También estamos revisando las metas del año 2021 con todos los padrinos que están en el territorio y este acompañamiento nos permite asegurar esa articulación para darles cumplimiento a las víctimas”, agregó el director de la entidad.