Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios asesinaron a empresario a bala

704

La víctima era propietario de un hotel en Bosconia y varias estaciones de servicio en El Paso. Los pistoleros huyeron de la escena del crimen en una motocicleta de alto cilindraje.

En momentos Momento en que se disponía a arribar a su residencia ubicada en la en la carrera 19b con calle 6D del barrio ´ Los Músicos´, al norte de esta ciudad, fue ultimado de varios disparos un empresario oriundo del municipio de Bosconia.

El ataque sicarial se produjo promediando la una de la tarde de ayer. La víctima identificada como Wilfrido Antonio Padilla Martínez, de 42 años, fue interceptado por delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron varios impactos de proyectil que traspasaron los vidrios del vehículo color rojo de placas EIU-285 que conducía y le impactaron la cabeza y  otras partes de su humanidad.

Los agresores una vez lograron su cometido, huyeron a gran velocidad en una motocicleta de alto cilindraje en la que se movilizaban, sin que hayan dejado rastros de su paradero.

Un vecino que se percató del hecho violento, auxilió a Padilla Martínez y en la misma camioneta en la que se movilizaba lo trasladó hasta la clínica Erasmo, donde pese a los esfuerzos de los galenos por mantenerlo con vida, falleció en la reanimación.

En esta camioneta se movilizaba el empresario oriundo del municipio de Bosconia, cuando fue atacado por sicarios motorizados.

 

LLEGANDO A SU CASA

De acuerdo a versiones suministradas a este medio de comunicación, el comerciante al instante en que recibió los balazos, colisionó el automotor con la entrada de su residencia, ubicada en el sitio en mención.

“Él era residente en la casa que había sido de propiedad del acordeonero ‘Emilianito’ Zuleta en Los Músicos. Antes de lo sucedido estaba llevando a un sobrino a un conjunto cerrado y al llegar a su casa ocurrió el hecho” aseguró un allegado al occiso que prefirió omitir su identidad.

La Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se desplazó hasta el mencionado centro asistencial donde realizó la inspección técnica al cadáver y lo condujo a la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicarán el día de hoy la necropsia de rigor.

Los peritos  judiciales a cargo de las pesquisas, analizan las cámaras de seguridad  situadas en la escena del crimen, para establecer las placas de la motocicleta en la que se movilizaban los homicidas, al igual que sus identidades.

La víctima era casado, dejó 3 hijos, tenía tres estaciones de servicio en la Troncal del Caribe en el corregimiento de Cuatro Vientos, jurisdicción de El Paso y un hotel en el sector de Loma Colorada, en Bosconia.