Diario del Cesar
Defiende la región

La mató delante de sus hijos 

237

El marido homicida se quitó la vida. Los cuerpos sin vida  

La tragedia tocó el humilde hogar de una pareja de campesinos en una finca ubicada en zona rural de Becerril, al centro del Cesar.

En el alejado lugar -a 6 horas por camino de herradura desde el casco urbano del municipio- un hombre habría tomado la decisión de matar a su mujer y luego suicidarse, todo delante de dos pequeños de 8 y 11 años, hijos de la hoy occisa.

En la escena del crimen quedó el cuerpo sin vida de la fémina de 33 años, identificada como Yaiseth Martínez Villarruel, junto al de su pareja Emiliano Florián Ramos, de 35, en la sala de la vivienda.  A pocos metros estaba una escopeta con la cual se habrían producido las dos muertes.

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR conoció que un hermano de la mujer, identificado como José Manuel, se percató de los hechos cuando llegó a la finca San José, donde residía la familia.  De acuerdo con las indagaciones adelantadas por las autoridades, en el sitio también estaban los niños.

ZONA DE DIFÍCIL ACCESO 

Los hechos ocurrieron en la vereda Maracas Yoba, que hace parte de la composición territorial del resguardo indígena yukpa, exactamente en la Serranía del Perijá.  No obstante, ninguna de las víctimas pertenece a esta etnia.

Debido al difícil acceso a la zona y la falta de medios de transporte, solo hasta la madrugada de este lunes los cuerpos pudieron ser trasladados en una camioneta hacia el municipio de Becerril.

Los cadáveres fueron conducidos hacia el hospital de Becerril, donde determinaron su traslado hacia la morgue de dicho centro asistencial para la respectiva inspección por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Entretanto, los dos menores de edad quedaron bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.

PAGÓ CÁRCEL POR HOMICIDIO 

Yaiseth Martínez Villarruel era oriunda de Becerril, mientras que Emiliano Florián Ramos era proveniente de Guamal, Magdalena.

Las autoridades informaron que Florián Ramos había sido condenado a ocho años y seis meses de prisión por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Ituango, Antioquia, por el delito de homicidio simple.