Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía lo acusó del homicidio de un campesino

354

En el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento se celebró la audiencia de formulación de acusación en contra de un hombre de 26 años que supuestamente, el pasado diciembre hirió a puñal a dos hermanos en medio de una riña, ocasionándole la muerte a uno de ellos por las heridas que le habría propinado, entre ellas una que le causó la exposición de sus intestinos.

Se trata de Deison José Zapata Gutiérrez, quien en la diligencia fue imputado de manera formal como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa, a los que no se allanó.

Durante la diligencia judicial que se llevó a cabo en una sala del palacio de justicia de Valledupar, la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, encargada de la investigación, señaló que presuntamente, dicha persona segó la vida de Geiner Torres Agudelo, de 34 años, quien falleció a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza y el abdomen, esta última con exposición de asas intestinales, cuando al parecer, el primer mencionado le propinó varias puñaladas con una navaja en medio de un hecho de intolerancia ocurrido el pasado lunes en un establecimiento comercial del municipio de Pueblo Bello, norte del Cesar.

“El 2 de diciembre del 2018 siendo las 10:30 p. m. aproximadamente, se encontraba la víctima con su hermano Víctor Alfonso departiendo en el billar de nombre ‘La Mona’, ubicado en la calle 9 con carrera 5 del barrio Centro de Pueblo Bello, cuando se inicia una riña entre dos personas y Geiner José se acercó a mediar. Es cuando el acusado se le fue encima con una navaja para agredirlo y empiezan a forcejear. Su hermano se metió a separarlos y en ese momento fue apuñalado en el pecho por Deison Zapata, quien después agrede al hoy occiso, causándole heridas de gravedad que le provocan la muerte”, mencionó el acusador durante la vista pública.

Recordó además que minutos después del hecho, el sospechoso fue capturado por las autoridades y el 4 de diciembre del pasado año fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías de Valledupar para enfrentar las audiencias concentradas, donde se le endilgaron los punibles descritos y se declaró inocente.

El presunto homicida permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario por decisión de la justicia, en tanto se aclara su responsabilidad en los hechos mediante el proceso penal que se realizará en su contra ante un juez con funciones de conocimiento de esta ciudad.