Diario del Cesar
Defiende la región

En puerto Zúñiga cayeron 2.388 gramos de coca 

147

Durante una inspección subacuática realizada por buzos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta a la motonave “Algoma Valour”, la cual tenía como destino el puerto de Las Mareas en Puerto Rico, se halló 1 artefacto circular tipo parásito adherido al casco, el cual contenía en su interior 2.388 gramos de clorhidrato de cocaína.

El artefacto fue retirado del casco de la motonave por parte del personal de buzos, quienes posteriormente lo trasladaron hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta a fin de realizarle una verificación más detallada del material.

Tras realizar la apertura del artefacto, personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía de Santa Marta, halló al interior 2 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Seccional Unidad Reacción Inmediata URI de esta capital, y no se presentaron capturas durante la operación.

Por último, la Armada de Colombia señaló que continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano y así contribuir con la seguridad de la región.