Diario del Cesar
Defiende la región

Dos capturados por abigeato

322

Los controles en los sectores rurales del Cesar, efectuados por miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional,  dieron como resultado la captura en flagrancia de cuatro personas que presuntamente hurtaronganado en una finca localizada en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción Valledupar.

El procedimiento se realizó en un puesto de control ubicado en el kilómetro 66 en la vía Bosconia- Valledupar, donde ubicaron un vehículo tipo camión de placas PKE-912, en el cual eran transportados cinco semovientes avaluados en 18 millones de pesos.

El automotor era escoltado por dos hombres, quienes se movilizaban en igual número de motocicletas. Las autoridades al realizar la verificación a Wilder Alvear Castañeda, 34 años, administrador de la estancia, manifiesta que los animales eran del lugar donde él trabaja y que los llevaba con autorización del propietario.

Los integrantes de la Fuerza Pública mediante la red de participación cívica, contactaron al dueño de la finca, quien desmiente la versión de su trabajador en instaura la respectiva denuncia.

Por lo anterior, los policiales capturaron a Alvear Castañeda,  al igual que  a Nixon Jaime Ramos, de 46 años; Deiner Carvajalino, de 29 años y Jonatán Jiménez, 25 años, quienes lo acompañaban en el ilícito.

Los apresados, junto con los semovientes recuperados, camión y motocicletas recuperadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI, como presuntos responsable del delito de abigeato, en aplicación de la ley 1944 del 28 de diciembre de 2018.

Un juez de control de garantías envió a prisión a Alvear y a Ramos; en cambio a Carvajalino y a Jiménez los cobijaron con detención domiciliaria.