Diario del Cesar
Defiende la región

Egan, entre el Giro y la Vuelta a España 

92

Egan Bernal se retiró del Tour de Francia y su temporada quedó en el aire. Los dolores de espalda y de mal momento en la competencia lo llevaron de replantear su calendario.

Varias son las opciones que tiene, luego de afrontar varios días de descanso y someterse a una recuperación, luego de su participación en el Tour.

El Giro de Italia y la Vuelta a España son las dos carreras grandes que quedan en esta rara temporada, debido al azote de la covid-19.

Bernal y su equipo han analizado las opciones en cual estar y el mundo del ciclismo entró en la especulación.

Alberto Contador, quien ahora comenta ciclismo para Eurosport, aseguró que el campeón del Tour del 2019 hará parte del Ineos en el Giro, prueba a la que en el papel irá Geraint Thomas como líder.

Sin embargo, hay otras versiones. Gazzetta dello Sport asegura que Egan no irá al Giro, según el equipo Ineos.

Egan Bernal está en la preinscripción de corredores para la Flecha Valona, que se disputará este miércoles, pero tampoco está fijo, aunque los organizadores han dicho que estará la escuadra británica no ha confirmado la nómina que irá.

En dicha clásica el Ineos tiene, además, a Michal Kwiatkowski, Gianni Moscn, Michal Golas, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, avel Sivakov y Rylan Van Baarle y como suplentes a cuatro corredores, entre ellos, Iván Ramiro osa.

Lo cierto es que no hay noticias confirmadas de Bernal, que está a la espera de las decisiones del equipo Ineos de cara al futuro.

/ COLPRENSA