Diario del Cesar
Defiende la región

Asaltaron colegio y el rector fue herido a bala

397

Los delincuentes se llevaron el dinero producto de las matrículas de los estudiantes.

A la clínica Santa Isabel de Valledupar fue trasladado el rector y docente del instituto Santa Isabel, quien recibió un impacto con arma de fuego en la pierna izquierda, a manos de delincuentes que ingresaron al mencionado plantel educativo a hurtar a los presentes.

El acto vandálico ocurrió ayer en horas de la mañana en la calle30 con carrera 24 -25 del barrio 7 de agosto de esta capital.El pedagogo del colegio de validación de bachillerato, identificado como Pedro Antonio Miranda Fontanilla, fue atacado delante de los alumnos cuando intervino en el robo a mano armada.

Los asaltantes tocaron la puerta principal del colegio y cuando estuvieron al interior del lugar, desenfundaron las armas de fuego e intimidaron a los profesores, así lo explicó uno de los estudiantes a este medio de comunicación.

“Estábamos en el salón de clases cuando tocaron la puerta y el celador abrió creyendo que era un alumno que se había quedado por fuera, cuando abrieron entraron los manes a atracar, como es el rector del colegio, él salió a preguntar qué pasaba y cuando le fueron a quitar la plata porque ellos reciben plata todos los sábados, escuchamos el tiro” aseveró el testigo joven que presenció el hurto.

Asimismo aseveró que a pesar que los jóvenes que se encontraban recibiendo las clases académicas, al percatarse de lo ocurrido, trataron de impedir que los ladrones huyeron del sitio pero estos fueron más veloces y se fugaron a bordo de dos motocicletas que se encontraban estacionadas en la parte exterior del claustro.

Miranda Fontanilla, fue intervenido quirúrgicamente en la extremidad inferior lesionada y de acuerdo al dictamen de los galenos, su estado de salud es estable. Las autoridades informaron que mediante labores de vecindarios, trataran de establecer los móviles de los responsables del hecho.

Es de anotar que a inicios del presente mes, en el colegio de básica primaria Dagoberto Fuentes Zuleta, localizado en el barrio Edgardo Pupo, ocurrió un caso similar donde fueran asaltados varios profesores y una madre de familia que se encontraba realizando el proceso de matrícula de uno de sus hijos.