Diario del Cesar
Defiende la región

‘Mi presidio’ de Daniel Calderón y Los Gigantes 

719

Daniel Calderón, junto a Los Gigantes, presentan un adelanto de lo que será su próximo proyecto musical, esta vez, con una apuesta a un clásico del vallenato.

Tras presentar ‘Culpables’, ahora vuelve con ‘Mi presidio’, grabado inicialmente en los años ochenta por Romualdo Brito de la autoría de Mateo Torres, considerado uno de los primeros sencillos que abrió las puertas al vallenato a nivel nacional, hablándole al amor y con una dosis de despecho.

A parte de la grabación del nuevo sencillo, también tiene consigo esta producción musical, el video oficial que estuvo bajo la dirección y producción de Jhan Salcedo, en el bosque alto del escobero, uno de los lugares más emblemáticos de Envigado, Antioquia y en una hermosa mansión en medio de la naturaleza, ubicada en El Retiro, del mismo departamento.

Bajo la producción de Iván Calderón, es una de las nuevas grabaciones de Daniel en medio de la pandemia, mientras continúa trabajando en nueva música.

Es importante destacar que este artista, ocupó el puesto número 1 durante 16 semanas consecutivas con su más reciente éxito ‘Culpables’ junto al cantante y compositor Felipe Peláez.

Luego de este rotundo éxito Daniel Calderón y Los Gigantes presentan a todos sus seguidores el gran clásico del vallenato titulado ‘Mi Presidio’, uno de los sencillos más conmemorativos de la historia musical colombiana y del género, presentada en su versión actual.

De igual forma, rescatan uno de los primeros sencillos que abrió las puertas al vallenato a nivel nacional con la reconocida poesía romántica hablándole al amor, en una de sus facetas, cantando al despecho.

‘Mi Presidio’ interpretada por la estrella juvenil del vallenato Daniel Calderón y en producción del mejor productor de Colombia, Iván Calderón, promete convertirse en el sencillo más escuchado y cantado del momento.

EN ESTOS TIEMPOS 

Actualmente Daniel Calderón se encuentra trabajando en nueva música de mano de Iván Calderón, apoyando e impulsando nuevos talentos del vallenato, además, de proyectos que revelará pronto a su público con inesperadas colaboraciones que sin duda serán un éxito.

Daniel Alexander Calderón Pulgarín nació en Medellín, hijo de uno de los más importante productores y compositores de Colombia Iván Calderón y de Diana Pulgarín.

Desde siempre ha seguido los pasos en la música de su padre y tíos, grabó su primera canción a los 4 años titulada ‘Obsesión’, original de ‘Las Estrellas Vallenatas’.

Recientemente fue duramente criticado, por una fiesta que él mismo propició y que sus invitados compartieron en redes sociales, por ello fue cuestionado, no solo por incumplir las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social, sino porque se realizó en medio pico de la pandemia en el departamento de Antioquia.