Diario del Cesar
Defiende la región

Hoja de ruta para reactivación económica desde el 1º de octubre 

205

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Una nueva realidad empieza para Valledupar a partir del 1º de octubre en el marco de las medidas asumidas por la pandemia, que desde el mes de marzo mantienen a media máquina al municipio desde el punto de vista económico.

En tal sentido, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, convocó una mesa de trabajo con la participación de la fuerza pública, como principales instituciones que garantizarán la seguridad garantizar de la comunidad.

 “Hemos trazado una hoja de ruta para lo que será la reactivación económica desde el 1 de octubre. Necesitamos aumento de pie de fuerza, cámaras de seguridad y que la Unipol haga presencia en los distintos sectores de la para que se le garantice a la ciudadanía seguridad y tranquilidad”, dijo el mandatario.

El Gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, también participó en la meda de trabajo, para conocer los avances en temas de seguridad y se generen compromisos en articulación  con el Gobierno nacional.

 “Como Gobierno departamental estamos ofreciendo respaldo al Alcalde de Valledupar y a la ciudadanía. Necesitamos seguir trabajando en equipo para enfrentar la post pandemia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, resaltó que el orden público en la ciudad es lo más importante que se debe preservar, ante lo cual solicitó respaldo en la operatividad y el incremento en las acciones que por la seguridad se deben ejecutar.

El Ejército Nacional, también fijó su compromiso en la mesa de trabajo y así lo dio a conocer el Teniente Coronel Eduar Vicente Martínez, comandante del Batallón de Ingenieros Número 10, quien reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad de los vallenatos. “La Administración Municipal siempre cuenta con nuestro apoyo en lo referente a la seguridad, especialmente en lo que se viene para el otro mes y la post pandemia”, dijo.