Diario del Cesar
Defiende la región

Mejores acordeoneras del país celebrarán el cumpleaños de Bogotá

430

Andrea Argote, Mimi Anaya, Aura Castelar y Maribel Cortina participarán en este encuentro virtual que celebrará el cumpleaños de Bogotá este 6 de agosto, con un encuentro musical que evoca uno de los ritmos más queridos por los colombianos, el vallenato.

La cita será mañana a las 8:00 de la noche, con un encuentro en vivo con cuatro de las mejores exponentes de este instrumento, quienes estarán conversando sobre su carrera y su relación innata con el acordeón, insignia del vallenato y de la cultura Caribe colombiana.

Las protagonistas de este encuentro son, por un lado, Maribel Cortina, proveniente de la población El Difícil, Ariguaní, en Magdalena, quien fuera la acordeonera de la legendaria Patricia Teherán y su agrupación femenina Las diosas del vallenato.

Maribel Cortina ha participado desde el año 1985 en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde ha compartido escenario con artistas como Hugo Carlos Granados, Omar Geles, Hildemaro Bolaño, entre otros.

Otra de las invitadas de la ‘Noche de acordeoneras’ es Aura Castellar, oriunda de Montería, Córdoba; cantautora y músico de profesión, con tradicional familia gaitera y sanjacintera. Aura Castellar es una de las representantes femeninas de la nueva generación del vallenato, quien recientemente lanzó ‘Cantora’, un paseo vallenato que hace un homenaje a las mujeres que han dedicado toda su vida a la música vallenata.

Por su parte, estará también Andrea Argote, de Agustín Codazzi, Cesar, acordeonera desde los 9 años y músico de profesión, con énfasis en ingeniería de sonido. Desde siempre, ha promovido el vallenato femenino y está convencida del potencial que tienen las mujeres en este y otros géneros musicales.

Y finalmente Mimi Anaya, de Montelíbano, Córdoba, cantante y compositora, de familia musical. Próximamente, ella va a lanzar una nueva canción como solista, a propósito de toda la situación que se está viviendo por cuenta del Covid-19, en la que quiere enviar un mensaje de esperanza y de que “en algún momento, todos nos volveremos a encontrar, nos volveremos a abrazar”, dijo.

Este encuentro se podrá vivir a través del Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán e idartesencasa.gov.co, para que el público se conecte con esta conversación nocturna de cuatro de las más talentosas acordeoneras del país.

/sergiov@colprensa.com