Diario del Cesar
Defiende la región

Definido el formato de la Liga Femenina

270

Las fechas y equipos que participarán aún no han sido informados por el máximo organismo del fútbol en Colombia.

El FPC trabaja en su regreso. Tras conocerse las fechas en las que se reanudará la Liga y el Torneo, la Dimayor anunció que luego de una reunión con los clubes se estableció el formato en el que se disputará la Liga Femenina 2020. La cuarta edición del campeonato contará con la participación de 16 equipos, cuatro menos que en 2019.

Las fechas y equipos que participarán aún no han sido informados por el máximo organismo del fútbol en Colombia. Serán cuatro fases del torneo y en total se disputarán 62 partidos, cada club tendrá como mínimo seis juegos en el campeonato.

 “El Departamento Deportivo de la organización proyectó frente a los asistentes y representantes de los clubes, una propuesta de calendario en donde se estipula el tiempo y desarrollo de cada una de las fases para cumplir con el protocolo de bioseguridad en la disciplina deportiva”, informó la Dimayor.

“Además, se solicitará por intermedio de la FCF, al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, la habilitación en el plantel de jugadoras menores de edad, teniendo en cuenta la importancia de seguir potencializando el talento nacional y la gran cantidad de deportistas menores de 18 años, que hacen parte de las nóminas de los clubes”, agregó el informe.

/ COLPRENSA