Diario del Cesar
Defiende la región

¡Qué belleza!: arma concurso “El comelón” en plena pandemia

46

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ

¡Qué belleza! Como una de sus frases más populares, así se podría definir la idea del humorista pacífico Emilio ‘El Boke’ Canales Noriega de armar un concurso de ‘El más comelón’ en plena pandemia mundial y sin las más mínimas medidas de bioseguridad.

El irresponsable acto, que se realizó el pasado domingo en el municipio de La Paz, fue transmitido por redes sociales, pero acompañado en vivo por decenas de personas que se aglomeraron en el lugar.

En las imágenes, que se hicieron virales, se puede observar al reconocido cómico de la región avivando a las barras de los cuatro concursantes, esto, sin cumplir con las básicas normas de cuidado promulgadas por autoridades locales y nacionales.

Entre los asistentes al singular ‘espectáculo’, se aprecian personas de la tercera edad, así como niños, sin tapabocas ni guardando la debida distancia.

En el video, en vivo y publicado en Instagram, inicia con el cómico advirtiendo al público que haga silencio porque el sitio “parece una gallera”.

Acto seguido, lo presenta: “Estamos en el vivo de estos tragones del arroz de pollo, acá está todo graneado, la clienta esta (señalando una gaseosa) que no puede faltar que los pone a ‘pear’ (…) tienen 25 minutos el que acabe primero es el ganador”.

La competencia gastronómica se realizó además en contravía con las restricciones y medidas de ley seca y toque de queda, decretadas por la alcaldía de esta municipalidad.

“Rechazo total de la administración municipal frente a este tipo de actos. Son personas que están haciendo daño a la comunidad en general ya que no es la forma de actuar en estos momentos difíciles que estamos viviendo. Además, tenemos un alto número de contagios: 24 casos en total, ¡lamentablemente la gente está siendo inconsecuente!”, afirmó Martín Zuleta, alcalde del municipio de La Paz.

Precisamente, el mandatario de esta localidad es uno de los cuatro alcaldes del Cesar que ha dado positivo para COVID-19.  Con corte a 27 de junio, en esta municipalidad se han reportado 24 casos de coronavirus.

Este acto se suma a otros en el Cesar que han sido noticia nacional, como el sepelio-champeta en Codazzi o el chapuzón de un centenar de personas en el balneario Hurtado.

DESPUÉS QUE LA EMBARRÓ PIDIÓ DISCULPAS

Tras las críticas suscitadas en las distintas redes sociales, el cómico pacífico se disculpó por la realización del concurso.

Aunque indicó que realizó el concurso “para llevar diversión a los hogares colombianos”, reconoció su error.

“La intención era la de transmitir el concurso de los ‘Comelones’ para divertir a los seguidores de sus redes sociales. Con donaciones en efectivo y especie, se premió a los participantes, muchos de estos quienes necesitaban los premios por la situación que aqueja al municipio”, indicó Canales.

Se disculpó ante lo que él señaló una “incomodidad que generó la situación del concurso”.  “Se salió de las manos cuando varias personas se acercaron a su residencia a mirar lo que sucedía”.

Ante la falta de protocolos se comprometió en una próxima oportunidad a tener en cuenta las medidas por las que hoy “varios medios lo señalan que hicieron falta”.