Diario del Cesar
Defiende la región

Estudiantes de 9 municipios recibieron alimentos del PAE

585

La Gobernación a través de la Oficina de Programa de Alimentación del Magdalena entregó las primeras 24 mil raciones industrializadas a niños, niñas y adolescentes más vulnerables de la Subregión Río que comprende los municipios de : Zapayán, Concordia, El Piñón,  Cerro de San Antonio , Pivijay, Salamina, Pedraza, Remolino y Sitionuevo.

La entrega de estos kits se realizó en compañía de la Personería, la comunidad educativa y los comités escolares de Alimentación, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones.

Cabe mencionar, que en total serán 127.883 los estudiantes beneficiados en las 633 sedes de instituciones oficiales del departamento.

Rafael de la Valle, jefe de la oficina de Programas de Alimentación del Magdalena, dijo que “nos encontramos desde el municipio de El Piñón que por directriz del Gobernador le llevamos buenas noticias a toda la sub región Río, ya que de los más de 127 mil estudiantes que se van con el Programa de Alimentación Escolar dónde se van a beneficiar 24 mil niños y niñas que van a consumir sus alimentos en casas durante las clases virtuales”.

El contenido de los kits son 16 bebidas lácteas, 16 derivados del cereal como pan o galletas, 9 frutas como banano, naranja , mandarina y manzana, 7 dulces con bocadillo arequipe y dulce de leche.

PAE EN CASA

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Programas de Alimentación realizará el proceso de entrega del complemento alimenticio en el marco del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Emergencia por la cuarentena nacional a 127.883 estudiantes del sector educativo oficial del departamento.

En total, se ha previsto la entrega de 2.046.128 raciones industrializadas, 16 por cada niño, niña y adolescente en 633 sedes educativas, ubicadas en los 28 municipios del departamento.

Por directriz del gobernador Carlos Caicedo, se pondrá en marcha un protocolo logístico para que se efectúen las entregas se hagan cumpliendo todas normas de bioseguridad y así evitar aglomeraciones.