Diario del Cesar
Defiende la región

Cárcel para ‘La Pilla’ y ‘La Perra’ integrantes de ‘Los Pachencas’

328

Por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Daimer Guzmán Flores, alias ‘La Perra’ y Einer Yasit Sandoval, alias ‘La Pilla’, presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Pachenca’.

Los dos fueron capturados por la Policía Nacional en el marco de la operación contra la extorsión y el homicidio en varios municipios del departamento de La Guajira, los presuntos sicarios también delinquían en Santa Marta, incluyendo su área rural sobretodo en la Troncal del Caribe.

En contra de los ahora judicializados existen órdenes de captura por su presunta responsabilidad en el homicidio de un ciudadano de nacionalidad venezolana y víctima de un supuesto ajuste de cuentas por el control de tráfico de sustancias ilícitas.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Las autoridades tratan de establecer si participaron en otros hechos delictivos en los cuales son indiciados como la extorsión.