Diario del Cesar
Defiende la región

Se mató de un tiro en la cabeza

578

Un pensionado de la Rama Judicial decidió ponerle fin a su vida, disparándose en la cabeza en hecho ocurrido en la calle 13 # 7 – 65 del barrio Cañahuate de Valledupar.

Se trata de José María Hinojosa Aroca, de 69 años, quien le habría pedido a un familiar el arma de fuego, tipo revólver, supuestamente para hacerle limpieza e ingresó al interior de la habitación, momentos después se escuchó un disparo; en ese instante el cercano a corrió y  observó al pensionado en el piso con una herida en la cabeza.

De manera inmediata, Hinojosa Aroca, fue trasladado hacia las Instalaciones de la Clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, donde a pesar del esfuerzo que hicieron los galenos por salvarle la vida, pereció.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se trasladaron al lugar del hecho donde entrevistaron a los familiares del occiso, para conocer la profundidad el caso.

“Se escuchó una detonación y a los minutos llegó la Policía. Se trasladó al señor José María a la clínica y luego falleció. Se está en la averiguación de lo ocurrido”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

El cuerpo de José María Hinojosa Aroca fue trasladado por investigadores hacia la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia respectiva.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para verificar las causas que conllevó al mencionado a acabar con su vida.

LO QUE DIJO EL PRESIDENTE DE ASONAL JUDICIAL

“’Chema’ llegaba a las 7 a.m. a su despacho y salía a las 5:30 p.m., fue preciso en sus funciones, un hombre dicharachero fuera del despacho, era serio , muy correcto, trabajó cerca de 40 años en la Rama Judicial. Inició en los juzgados penales del circuito uno de estos fue trasladado de Valledupar a Chiriguaná, era sustanciador, proyectaba todo lo del despacho, proyectaba tutela y la contestación de la misma. Era una persona seria y responsable, es lo deja ‘Chema’ Hinojosa’”, dijo Elbert Mendoza, presidente de Asonal Judicial