Diario del Cesar
Defiende la región

Terminal de Transporte de Valledupar reporta menos del 1% de operatividad

571

POR:

NINOSKA

REYES URDANETA

Total cumplimiento a las medidas de restricción decretadas por el Gobierno nacional para prevenir el coronavirus, reporta la Terminal de Transportes de Valledupar, la cual ha reducido su movimiento a menos del uno por ciento con respecto a su funcionamiento normal. Diariamente el terminal movilizaba unas 7.000 personas, hoy día el promedio no supera las 60.

Según informó la jefatura operativa de la Terminal, solo se ha mantenido el despacho de buses intermuncipales, siendo la única empresa que reporta servicio matutino Super Express, la cual realiza traslado de personal de salud o en un caso eventual transportará a las personas que están exentas dentro del decreto emitido por la Presidencia de la República.

De otro lado, la Gobernación del Cesar mediante el trabajo conjunto que viene haciendo con la Alcaldía de Valledupar realizó una jornada de desinfección de las instalaciones de la Terminal a cargo de un equipo especializado que hizo un barrido por las áreas comunes,  sala de abordaje, zona de llegada de buses, auditorio,  puertas de los locales comerciales, entre otros sectores.

Luis Eduardo Calderón Fuentes, gerente de la Terminal de Transportes, indicó que se han adelantado todos los esfuerzos para hacer cumplir el aislamiento preventivo nacional en Valledupar, con el fin de frenar contagios y que la parte administrativa de la Terminal, la Coopropiedad y las empresas transportadoras se han regido a este decreto.

“También queremos resaltar el comportamiento de los conductores que transitan por las salidas  al municipio de La Paz, salida a Badillo en el puente Hurtado y salida a Bosconia en donde a través de nuestro equipo de control de reacción inmediata contra el Covid-19 reportamos total normalidad durante los días que van de cuarentena en todo el país”, señaló.