Diario del Cesar
Defiende la región

Beneficiarios de Familias en Acción recibieron primer giro

373

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, manifestó que la entrega es de 145.000 pesos para los hogares y que no está sujeto a las condiciones.

El Departamento de Prosperidad Social informó que ya fueron consignados, en las cuentas de 2.391.822 colombianos, los incentivos del programa Familias en Acción, tal como se anunció en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, manifestó que la entrega es de 145.000 pesos para los hogares y que no está sujeto a las condiciones.

Para la entrega de los incentivos, el país está organizado en cuatro grupos. Grupo 1 (Bogotá); grupo 2 (Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio); grupo 3 (municipios con incidencia de pobreza multidimensional inferior al 70 %)  y el grupo 4 que incluye a los municipios más pobres, es decir, con incidencia de pobreza multidimensional del 70 %.

Para los hogares no bancarizados, que son el 8 % del total perteneciente al programa, se ha dispuesto un operativo para que acudan a los puntos de pago en las fechas y los sitios establecidos por Prosperidad Social, de los cuales se sabrá por medio de los canales oficiales de la entidad.

 “Como la entidad más cercana a los colombianos, hemos cuadruplicado nuestros esfuerzos y la operación de la entidad para llegar a todos los colombianos que hoy sobreviven en condición de pobreza. Por eso más de 2,6 millones de Familias en Acción tendrán garantizado un incentivo para sobrellevar la emergencia, en un hecho sin precedentes que requirió el esfuerzo de miles de servidores públicos, no solo de la entidad sino de varias entidades en cabeza del presidente Duque”, concluyó Correa.