Diario del Cesar
Defiende la región

Se posesionó Darío Mejía en Bomberos

638

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Respondiendo a la Resolución 0530 del 11 de febrero de 2020, el teniente Darío Jack Mejía Araújo, tomó posesión de la comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, para el período 2020-2023, poniendo fin de esta manera al capítulo de impases y desacuerdos, que desde inicio de año, estaba presentando la institución y que ahora da pie al normal funcionamiento de la unidad bomberil de los vallenatos.

En un acto realizado en la comandancia, el presidente del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Enrique Armenta, juramentó e impuso las presillas y kepis que acreditan a Mejía Araújo como comandante en propiedad.

La actividad estuvo bendecida por el pastor  Jaime Blanco, quien pidió a la nueva directiva trabajar en beneficio de la institución, que cumple un servicio esencial a la comunidad de Valledupar.

Enrique Armenta, presidente del Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, manifestó que por parte de la organización que dirige, sus miembros están totalmente sincronizados para pasar la página que vivió bomberos desde el inicio de 2020.

Igualmente, los hombres de la línea de fuego estarán dispuesto a trabajar unidos para sacar adelante la unidad bomberil. “Se acabó el capítulo negro y se inicia una nueva era para la institución, ya que hay voluntad y un compromiso sincero de parte de cada uno de los integrantes cuya misión es responder al llamado de la ciudadanía de Valledupar.

Por su parte, Darío Jack Mejía Araújo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, dijo estar dispuesto a iniciar un trabajo por el bienestar de los integrantes de la institución y de la comunidad vallenata.

Con relación a los compromisos pendientes con el personal, Mejía Araújo indicó que con el saldo que al día de hoy quedó pendiente con el Gobierno Municipal, correspondiente del año 2019, se cubrirá la seguridad social, porque de lo contrario no se podrá iniciar el nuevo contrato con la Alcaldía de Valledupar.

Serían 78 millones de pesos para abarcar este pendiente. “El compromiso del Alcalde de Valledupar es que en quince días, luego de cancelar la vigencia pendiente de 2019, se tendrán los recursos para empezar a solucionar los inconvenientes”.

Destacó que viene una nueva era para la institución y la meta será trabajar por el crecimiento con miras a ofrecer respuestas afectivas a las comunidades.

Mejía estará acompañado en la directiva por: Eday González, como subcomandante, José Armenta, presidente del Consejo de Oficiales, Alexei Petit, tesorero y Juan Felipe Bermúdez, secretario.