Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar vs Boca: la tercera es la vencida

323

Valledupar Fútbol Club recibe hoy a Boca Júniors en el estadio Armando Maestre Pavajeau por la fecha 3 del Torneo de Ascenso I-2020/RICHARD DANGOND.

POR:

JOSÉ ALEJANDRO

MARTÍNEZ VEGA

Tras el amargo empate en Palmira -cuando se escapó la victoria al errar un penal al minuto 92- Valledupar Fútbol Club regresa al Armando Maestre Pavajeau con el objetivo de sumar de a tres frente a Boca Júniors de Cali y no quedarse rezagado en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso I-2020.

A pesar que el cuadro dirigido por Jhon Jairo Bodmer no ha recibido goles en los 180 minutos disputados esta temporada, tampoco ha podido celebrar su primera anotación, lo cual es la tarea pendiente para la tarde de hoy (3 p. m.).

Así lo reconoció el mismo entrenador después de la última práctica matutina de ayer, en la sede deportiva del club.

“Seguramente a cualquier entrenador le preocupa no encontrar gol, incluso con un penal en el minuto 92 que no lo metimos para traernos tres puntos, lo cual era meritorio completamente, eso demuestra lo que se hizo en el juego anterior, pero tenemos confianza en los muchachos y esperemos que las que tengamos la concretemos”, expresó Bodmer.

Frente al equipo caleño, Bodmer afirmó que Valledupar Fútbol Club va a tomar el protagonismo y aseguró que el grupo está dispuesto a asumir riesgos.

“Como lo hicimos con Quindío, de pronto en ese juego el grupo estaba prevenido un poco, pegado un poco, pero frente a ellos se vio un equipo proponiendo, elaborando, y Quindío contragolpeando; aunque nos generaron, nosotros tenemos claros los riesgos que tomamos y estamos dispuestos a asumirlos, vamos a ver un equipo que va a sumar 6 o 5 hombres en ataque, elaborando los espacios”, dijo.

PERALTA POR ARRIETA, ÚNICO CAMBIO

Por lo observado durante los entrenamientos de esta semana, una sola novedad tendría el once titular de Valledupar frente a Boca.   Esta sería en la zona de ataque, donde Luis Peralta reemplazaría a Juan Arrieta.

Del resto sería el mismo equipo que empató sin goles ante Orsomarso en Palmira.

Uno de los encargados de la responsabilidad de la delantera verdiblanca es Andrés Córdoba, quien ya debutó en el juego en Palmaseca.

“El equipo va a buscar los tres puntos que se nos ha negado, pero con la mayor convicción que mañana lo va a sacar adelante, un rival complicado porque vimos el juego anterior y tienen buen juego aéreo pero vamos a superarlos”, indicó el extremo de 19 años.

La mayor novedad en la última práctica fue la llegada del guardameta Kevin Mier tras su participación en el Torneo Preolímpico con la selección Colombia sub-23.  No obstante, Mier no ha sido inscrito ante Dimayor por lo cual estará ausente en el encuentro de hoy.

También estarán ausentes para el enfrentamiento de esta tarde, pero por lesión: Luis Moreno, por una lesión en su rodilla derecha; así como Cristian Moya, Harlin Ramírez y Carlos Oñate, quienes realizan trabajos para recuperarse.

Valledupar se ubica en el duodécimo puesto con dos puntos, mientras que Boca Juniors es último, sin unidades.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 3 de agosto de 2019 en el Armando Maestre con victoria 2-1 del cuadro local.   En esa ocasión, Cristian Cangá anotó los dos goles del local.

FICHA DEL ENCUENTRO

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro: Esnaider Pontón Cano(Bogotá)

Hora: 3:00 p.m.

Fecha 3 – Torneo de Ascenso I-2020

VALLEDUPAR FÚTBOL CLUB: 4-3-3

Santiago Rodas

Aldair Gutiérrez – José Cuenú – José Barriosnuevo – Tomás Velásquez

Andrés Padilla – Saramys Rodríguez – Odacir Pérez

Roger Lemos – Luis Peralta – Andrés Córdoba

 

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Suplentes: Aldo Montes, Juan Arrieta, Johan Restrepo, Luis Moreno, Jeim Botero y Nelson Palacios.

BOCA JUNIORS: 4-1-4-1

Nelson Ramos,

Bayron Escobar, John Pajaro, Alvaro Montaño, Kevin Nuñez,

Fredy Valencia, Mike Campaz, Luis Mosquera, Johan Gómez,

Luis Mina y Braian Uribe.

 

Director Técnico: Alejandro Guerrero.