Diario del Cesar
Defiende la región

´El rock y el metal marcaron la historia de mi vida´: Juanes

34

“Más futuro que pasado”, el más reciente lanzamiento discográfico de Juanes, además de ser su octavo álbum de estudio, se ha convertido en una de sus producciones más experimentales, pues el artista decidió incorporar sonidos provenientes del trap, la cumbia y la música electrónica.

El antioqueño estuvo en Bogotá hablando de este nuevo proyecto y de lo que será su próximo concierto “Juanes para todos”, programado para el próximo 14 de marzo en el Movistar Arena.

Para este disco de doce canciones, el músico contó con la participación de cantantes como Sebastián Yatra, la canadiense Alessia Cara, el mexicano Christian Nodal, el rapero Crudo Means Raw, Trapical, Greeicy y Álvaro Soler.

 “Siempre intento ponerme metas para hacer algo diferente. Aunque el álbum salió hace poco, en mi mente ya estoy visualizando más cosas. Busco siempre una manera de renovarme, trabajando más la armonía, la técnica, las letras. Cada vez es más difícil hacer algo diferente y original. Ese es el reto para mí”, expresó.

Además, el cantautor habló del tributo a Prince, especial del que hará parte y que se grabará el próximo 28 de enero en Los Ángeles. Juanes participará en este homenaje junto a artistas como Coldplay, Foo Fighters y John Legend. “Voy a tocar una canción titulada ‘1999’. Tiene componentes muy complejos de funk”, dijo.

Haciendo referencia a sus influencias musicales y a sus primeros pasos como artista, Juanes mencionó algunos de los géneros que están presentes en sus composiciones y en su manera de apreciar la música.

 “El rock y el metal marcaron la historia de mi vida. Sigo escuchando las bandas que siempre me han gustado: Venom, Sepultura, Slayer. Sigo apreciando la calidad de su música, y eso definitivamente es parte de mí. Lo que pasa es que ha sido todo un proceso entender que yo no soy estadounidense; yo nací en Medellín, oyendo música guasca, cumbia, entre otras. Eso también es parte de mi rock y mi actitud”, expresó.

Ante la pregunta de cuál sería el artista que condecoraría con un reconocimiento como “La Persona de Año en los Latin Grammy”, Juanes mencionó músicos como Carlos Vives, Charly García, Fito Páez y Rubén Blades./Colprensa