Diario del Cesar
Defiende la región

‘Un día antes de su muerte dijo que le querían hacer daño’

137

Tras las pistas de quien o quienes cometieron la muerte de Jackson Enrique Pacheco Flores, se encuentran los investigadores judiciales luego de recolectar algunos elementos materiales probatorios en el barrio Los Fundadores de Valledupar.

Inicialmente se dijo que supuestamente inhaló gas en medio de un incendio y por ello las causas de su muerte, pero luego se fue descifrando que este habría recibido puñaladas.

Pacheco Flores vivía en calidad de inquilino, y trabajaba en el Mercado Público de la capital del Cesar.

Jaider Enrique Pacheco Gómez, padre del occiso, cree que a su hijo lo mató alguien cercano, ya que él le dijo un día antes de morir que personas le querían hacer daño.

“Él asistía a la iglesia, trabajaba en el mercado, él era un pelado sano. Un día antes él me dijo que había escuchado que unas personas que le querían hacer daño y yo le dije que se tenía que salir de allí. Todo fue un simulacro”.

“Lo que pido es que de verdad se haga justicia, a él lo asesinaron, los delincuentes tienen que estar cerca, no lejos de la vivienda. El hermano conoce quienes eran allegados a él, él estuvo conviviendo con un muchacho ahí que lo echó de la casa, el cual se molestó y le dijo que habían quedado enculebrado, es un muchacho venezolano”, dijo Pacheco Gómez.

Por su parte, Héctor Flores, tío de la víctima, afirmó que: “El muchacho presentaba unas heridas, hasta el momento no hemos recibido el dictamen de Medicina Legal, todo el mundo está con la duda como ocurrieron los hechos, por la posición en que quedó el cuerpo. Esperamos que las autoridades hagan las investigaciones del hecho, parece que hubo participación de otras personas, se dicen que varias personas llegaron y cometieron el hecho, se habla de unos videos de cámara de seguridad que desconocemos. Él tenía varios meses de haber estado en ese sitio, la mamá vivía en Venezuela y pues Jackson estaba trabajando en una frutera. Ojalá se trate recopilar las pruebas que ya estaremos concretando algunas cosas y las autoridades hagan lo posible de establecer lo sucedido, lo van a sepultar aquí en Valledupar”.

Hasta el momento siguen las indagaciones del hecho por parte de peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y esperan que la comunidad aporte información importante.