Diario del Cesar
Defiende la región

En el Cesar 8.000 docentes inician hoy calendario escolar

444

A partir de hoy los docentes cumplirán con la semana institucional, previa al reintegro de los estudiantes el próximo 27 de enero.

POR
NINOSKA
REYES URDANETA

El día de hoy se inicia el calendario escolar 2020, con el ingreso de unos 8.000 docentes a los distintos centros educativos en el departamento del Cesar, para cumplir con la semana institucional, previa al recibimiento de los estudiantes el próximo lunes 27 de enero.

Así lo informó el presidente de Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), Jorge Luis Riveros Larios, quien agregó que esta programación fue dispuesta en la circular 001 del 10 de enero de 2020, emitida por la junta directiva de la asociación.

Explicó que durante la semana institucional se reciben a los estudiantes que requieren nivelación, se hacen ajustes al Proyecto Educativo Institucional, inscripciones y organización de matrícula de alumnos nuevos y antiguos, entre otras actividades.

 “Estos trabajos son la correspondencia al compromiso con el Magisterio del Cesar, sin escatimar esfuerzos y no reparando en el disfrute de vacaciones, desde los primeros días de este nuevo año, nos hemos dado a la tarea de retomar la lucha en la defensa de los derechos de los maestros”, comentó Rivero Larios.

Antes de finalizar el 2019, se presentó lo que sería el calendario académico para colegios oficiales de los 24 municipios del departamento del Cesar.  En tal resolución se señala que los estudiantes recibirán 40 semanas de trabajos académicos distribuidos en dos periodos.

Recibirán una semana de receso en semana santa, tres en vacaciones intermedias y una en octubre según el Decreto 1075 del 2015.

Los docentes, por su parte tendrían que adelantar además cinco semanas de actividades de desarrollo institucional distintas a las semanas lectivas de desarrollo académico.

SE UNEN A CACEROLAZO

Por otra parte, Rivero Larios informó que mañana 21 de enero, los docentes se unirán al cacerolazo que convocó la Comisión Nacional del Paro.

En tal sentido, Fecode y Aducesar estarán presentes mañana a las 5:00 pm, en la Plazoleta de la Gobernación, con la participación de sus agremiados para empezar la lucha reivindicativa de este nuevo año.

Indicó que esta actividad no afectará el reintegro de los docentes a las instituciones educativas, así como el calendario académico que está por iniciarse.