Diario del Cesar
Defiende la región

CPV premió a los mejores del 2019

478

“El periodismo busca todas las fuentes posibles, incluidas las que son difíciles o peligrosas de alcanzar, llevando la noticia de manera eficaz, inmediata y confiable”, con esta frase, el presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Arnol Murillo, dio inicio a la celebración de la ‘Noche de los Mejores’, gala en las que premio lo mejor del periodismo en el Cesar y La Guajira.

Los premios conocidos como Sirena Vallenata, se realizaron en el auditorio ‘Paisaje de Sol’ ubicado en el colegio Instpecam, el cual abrió las puertas desde las 7:00 p.m. para recibir a los profesionales y postulados en sus distintas categorías.  También se entregaron reconocimientos a medios de comunicación que le han apostado a este campo en la región, uno de ellos fue para DIARIO DEL CESAR.

Así las cosas, se dio inicio a la noche.  La primera categoría sorteada fue ‘Periodismo Organizacional’ en la que resultó como ganadora, Liseth Pana.

Seguidamente se dio a conocer el nombre al periodista joven del año, en su afán de reconocer y exaltar el reto que cumplen las nuevas generaciones ante el manejo y emisión de la noticia en redes sociales y tradicionales.La ganadora fue Daniela Marbelloquien recibió la estatuilla por parte de Martha Socarrás y José Castilla.

Durante la premiación también se dio espacio para hacer la entrega de la cuarta beca que año a año entrega la empresa minera Drummond cumpliendo con sus planes de Responsabilidad Social Empresarial y apoyando incesantemente la profesión. Aquiles Hernández, fue el periodista que ‘abrazó’ el premio.

La noche pasaba entre risas, alegrías y aplausos.  Entre el brillo de los trajes y la elegancia.  Y poco a poco los nombres de los ganadores se iban dando a conocer; llegó el momento para la categoría de televisión en la que se elogió  la alianza de una cámara con el hecho de contar,editar la estrategia de un acontecimiento e información.

Lina Fuenmayor, resultó como ganadora en esta modalidad recibiendo la estatuilla por parte del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez y el reconocido periodista William Rosado Periodista

MÁS GANADORES

En ese sentido, más ganadores celebraron durante la ‘Noche de los mejores’, el premio para el periodista de opinión fue para, Luis Elquis Díaz Bohorquez.   Por otra parte, el premio de ‘Vida y Obra, Guzmán Quintero, por sus 45 años de su existencia al ejercicio del periodismo, fue para  Hermes Francisco Daza Díaz.

El premio ‘Paz Amparo Jiménez Pallares’ que reconoce y premia la labor de la casa taller’Beatriz García de Vigna’por la formación de 7.800 mujeres emprendedoras, fue dado a Lina Fernández, representante de la Clínica Laura Daniela.

El Premio Nacional ‘Consuelo Araujo Noguera’, fue para uno de los cronistas más destacados de Latinoamérica, Alberto Salcedo Ramos, ante su aporte al folclor vallenato.

El trofeo para la categoría fotografía o reportaría gráfica fue para Adamis Guerra. Y para prensa, la cual sigue manteniendo su hegemonía del medio popular plasmando en páginas a lo largo de la historia y la humanidad, fue concedido a la periodista Daniela Cárdenas.

Uno de los más esperados, categoría ‘Periodista del Año’ fue entregado a Rosa Rosa directora de un noticiero radial; recibió el premio’Galo Bravo Picazza’y la estatuilla ‘Sirena Vallenata’.

MÚSICA Y BAILE

Finalmente la premiación fue amenizada por el cantautor vallenata, ‘Rafa’ Pérez, quien además fue reconocido como el cantante de los periodistas; durante su presentación entonó algunas canciones de su más reciente álbum Real.

También se disfrutó de las notas del acordeón e interpretación musical del joven artistas, Santos Rafael.